Media

BNP Paribas renueva cinco años como patrocinador de Roland Garros

Palco23

13 feb 2017 - 17:41

BNP Paribas vuelve a demostrar su confianza absoluta en Roland Garros. La entidad financiera, que apoya al Grand Slam de tenis de 1973, ha ampliado su contrato cinco años más, por lo que podrían cumplir las bodas de plata una vez concluya el nuevo ciclo. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

"BNP acompañará al torneo en un gran ciclo de su evolución y podrá sacar el máximo provecho de su transformación en curso con la modernización del estadio y del desarrollo de proyectos digitales", explican en un comunicado, en referencia a las obras de ampliación que finalmente podrán ejecutarse, tras un largo proceso judicial. "En el mundo del patrocinio deportivo, la duración de este contrato es casi único", ha enfatizado Jean Gachassin, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

 

Roland Garros BNP Paribas 650
BNP Paribas tiene asegurada la publicidad del fondo de pista de Roland Garros. /BNP Paribas

 

El banco galo, que también apoya a la Copa Davis, es el principal patrocinador del torneo, al que también apoyan varias marcas ya vinculadas a la ATP, como Emirates, FedEx y Peugeot. A ellas se le suman Engie, que también colabora con la Federación, Longines, IBM, Lacoste y Perrier.

 

El torneo es el que menor premio económico ofrece de los cuatro grandes, con 32 millones de euros en la edición de 2016, lo que entonces ya representó una mejora interanual del 14%. La organización aún debe revelar las nuevas tarifas de premios para este año, en el que todos sus rivales ya han aplicado fuertes mejoras.

 

La FFT confía en que su capacidad económica se vea mejorada una vez culminen las obras anunciadas. El proyecto, con un coste estimado de entre 350 millones y 400 millones de euros, prevé cubrir las pistas principales, pero también aumentar el espacio que cada año visitan unos 460.000 aficionados y que se ha convertido en el más pequeño de los cuatro torneos del Grand Slam. Además, se ampliarán la zona exclusiva reservada a los patrocinadores y se construirá una nueva pista.