Media
Dazn compra la plataforma israelí Texel y lanza su propio ‘hub’ de innovación
Desde ahora, Dazn X, el nuevo hub, operará como una nueva unidad de negocio global en los mercados principales de la plataforma británica. La compra de Texel supondrá la creación de nuevos contenidos en las transmisiones.
9 nov 2021 - 16:54
Dazn sale de compras para expandir su cartera de productos. La plataforma over-the-top (OTT) británica ha adquirido la empresa israelí de streaming Texel, que es especialista en crear contenidos interactivos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Tras la compra de la empresa israelí, medio centenar de empleados de la empresa se integrarán dentro de la estructura de Dazn, concretamente en los equipos de producción y tecnología.
Coincidiendo con la operación, la compañía también ha lanzado su propio hub de innovación, llamado Dazn X, que operará como una nueva unidad de negocio global en los principales mercados de Dazn.
Dazn decidió centrarse únicamente en su plataforma over-the-top (OTT)
El movimiento de la compañía se enmarca en la estrategia de Dazn de centrarse únicamente en su plataforma OTT. Es por eso que la compañía ha vendido recientemente las páginas web de la NBA, por ejemplo.
Dazn ofrece en España una oferta de fútbol con otras competiciones como la Copa del Rey, la Conmebol Libertadores, la FA Cup, la Carabao Cup, la Coppa Italia o la MLS. Además, a partir de la próxima temporada, la plataforma incorpora también el fútbol femenino con la Uefa Women’s Champions League.
La compañía, controlada por Dazn Group, tiene su sede en Reino Unido y fue fundada en 2007. Actualmente tiene equipo en más de 25 países y abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la producción, hasta la distribución y comercialización del contenido.
Según los últimos datos, Dazn aumentó un 76% sus ingresos en 2019, hasta 648,8 millones de libras (758 millones de euros). Aun así, la compañía británica registró unas pérdidas operativas de 1.035 millones de libras (1.635 millones de euros).