Media
De Assistència Sanitària a Siemens: quién asegura a los equipos de la Champions
El Atlético de Madrid tiene un acuerdo de patrocinio con Acunsa y la Clínica Universidad de Navarra. Aspetar, Healthpoint y Habilita tienen acuerdos con PSG, Manchester City y Atalanta, respectivamente.
12 ago 2020 - 04:59
La Champions League arranca de nuevo con los cuartos de final tras el parón provocado por la pandemia y las aseguradoras se preparan para vestir las camisetas de los clubes de España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra que aún tienen posibilidades de ser campeones de Europa. Assistència Sanitària, Acunsa y la Clínica Universidad de Navarra, Siemens Healthineers, Aspetar, Habilita y Healthpoint son las compañías médicas que pueden alzarse con el último trofeo en juego del deporte rey en el continente.
Los cuatro clubes que se clasificaron para cuartos de final antes de la suspensión como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 fueron Atlético de Madrid, Paris Saint Germain (PSG), Atalanta y Red Bull Leipzig. El club colchonero tiene un acuerdo de patrocinio con la aseguradora de salud a Acunsa y la Clínica de Navarra hasta 2021. La compañía se creó en 1985 y cuenta con 80.000 asegurados en toda España.
El Atalanta, que pasó a cuartos tras eliminar al Valencia, confía sus servicios médicos al grupo Habilita. La empresa se fundó en 1979, cuenta con nueve centros en la región de Lombardía y es reconocida como un instituto de alta complejidad del territorio. La compañía cuenta con 1.500 trabajadores.
Assistència Sanitària y Siemens Healthineers son las aseguradoras médicas de FC Barcelona y Bayern de Munich, respectivamente
El PSG mantiene un acuerdo con Aspetar, empresa especializada en medicina deportiva. Ambas entidades empezaron a colaborar en 2014. La compañía es la encargada de realizar los exámenes médicos a los jugadores del club francés. Aspetar tiene sede en Catar, país de origen del presidente del PSG, y cuenta con un hospital acreditado por la FIFA como Centro Médico de Excelencia.
Tras el impacto del coronavirus en la Champions League, hasta ocho equipos no pudieron jugar la vuelta de los octavos de final, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid. Assistència Sanitària es la aseguradora médica del FC Barcelona desde hace más de quince años. El club blaugrana y la compañía presidida por Ignacio Orce alcanzaron un acuerdo a mediados de 2019 para ampliar su vínculo hasta 2024. Además, la aseguradora catalana comenzó entonces a patrocinar los equipo de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines de la entidad azulgrana.
El Bayern de Munich tiene a Siemens Healthineers como aseguradora de salud. La empresa forma parte de Siemens, su consejero delegado es Bernd Montag, tiene sede en Erlangen y cuenta con 45.000 empleados. Por su parte, el Chelsea, su rival en octavos de final, confía sus servicios médicos en Vitality. El grupo patrocina hasta cinco equipos de la Premier League, su consejero delegado es Neville Koopowitz y da cobertura a un millón de usuarios.
El PSG tiene el patrocinio médico de Aspetar, mientras que el Atalanta confía en Habilita
El Manchester City tiene un acuerdo con Healthpoint como patrocinador. El grupo tiene sede en Abu Dabi (Emiratos Árabes) y es proveedor de atención médica en todo el mundo. Healthpoint está especializado en medicina deportiva y en la rehabilitación de deportistas.
Por su parte, el Real Madrid, eliminado por el City, confía sus servicios médicos en Sanitas. La empresa colabora con el club presidido por Florentino Pérez desde hace casi veinte años y, en septiembre de 2018, renovaron el contrato por tres temporadas más, hasta el 1 de julio 2021. Sanitas, cuyo consejero delegado es Iñaki Ereño, se fundó en 1954, cuenta con más de 10.000 empleados y tiene 1.200 centros médicos concertados. La aseguradora obtuvo unos ingresos de 2.188,4 millones de euros en 2018, según los últimos resultados disponibles.
La Juventus, también fuera de la competición, cuenta con el patrocinio médico de J Medical, un centro ideado por el club y Hexperience Medical Division. La infraestructura ofrece tratamiento médico, procedimientos clínicos y herramientas de diagnóstico. J Medical se ubica al lado del museo del club dentro de una instalación de 3.500 metros cuadrados. Por último, el Nápoles cuenta con diversos patrocinadores del sector de la salud. Algunos de ellos son Shedirpharma, Pineta Grande Hospital, Ortopedia Ruggiero y Medical Imaging.