Media

EBU e IMG venderán los Mundiales de Ciclismo de la UCI hasta 2024

Palco23

6 abr 2016 - 18:34

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha escogido a sus socios para distribuir internacionalmente las retransmisiones de los campeonatos del mundo durante los próximos años. La European Broadcaster Union (EBU), que agrupa a las televisiones pública del Viejo Continente, e IMG se han adjudicado este contrato, por el que distribuirán todas las pruebas hasta 2024.

 

El contrato incluye las competiciones de Road, Track, Mountain bike, Cyclo-cross, BMX y Urban Cycling que se celebrarán entre 2017 y 2024. También se incluyen las ediciones de los mundiales UCI Track Cycling y Telenet UCI Cyclo-cross que se disputen durante los próximos ocho años.

 

UCI Road World Championships - Graham Watson 650
Imagen del UCI Road World Championships en Richmond (EEUU), en 2015. /UCI- Graham Watson

 

Mientras que EBU se encargará de sublicenciar los derechos en los distintos países de Europa en los que trabaja (en España lo hace con TVE), la agencia de marketing deportivo asumirá la comercialización de los derechos audiovisuales en el resto del mundo. Además, la agrupación de cadenas, a través de su filial Eurovision Production Coordination, se encargará de producir la señal única que se ofrecerá de los campeonatos mundiales de Pista y Carretera hasta 2024.

 

"Estamos encantados de asociarnos de nuevo con la UCI para ofrecer una amplia cobertura de los Campeonatos del mundo en toda Europa. Esta asociación refuerza la relevancia de los servicios de EBU y sus miembros, que van desde la distribución de los derechos de producción hasta la distribución, en el campo de los deportes de verano en general y en particular en el mundo del ciclismo", ha comentado Stefan Kürten, director de servicios y derechos deportivos de Eurovision.

 

Adam Kelly, vicepresidente sénior y director de desarrollo de negocios globales de IMG, dijo: "Hay un aumento del interés por consumir todos los formatos del ciclismo en todo el mundo. Recurriremos a nuestra vasta red mundial para garantizar la máxima exposición de todas las disciplinas en tantos territorios como sea posible".