Media
El director de BT Sport anticipa un ajuste de precios en los derechos de televisión
Simon Green cree que en la próxima subasta de los derechos de la Premier League, que se celebrará a finales de 2021, habrá un ajuste de precios.
18 feb 2021 - 16:35
Los derechos televisivos tendrán un antes y un después. El director de BT Sport, Simon Green, ha advertido que las principales ligas de fútbol en Europa deben prepararse para un período de deflación en el valor de sus derechos de televisión, según recoge Financial Times.
El parón en el fútbol europeo producido por la pandemia del Covid-19 hizo que muchas cadenas de televisión dejaran de ingresar millones de euros en concepto de retransmisiones deportivas.
El valor de los derechos audiovisuales ha ido aumentando exponencialmente en las últimas décadas, llegado a más de 17.000 millones de euros ingresados en las cinco grandes ligas el año pasado, principalmente de los contratos de televisión.
Debido a la no presencia del público en las gradas, los espectadores, sobre todo los más jóvenes, han perdido el interés por las retransmisiones deportivas y se han trasladado a plataformas como Netflix, obligando a las cadenas a reducir el gasto en derechos deportivos.
En diciembre de 2021, la Premier League subastará sus derechos de emisión para las próximas tres temporadas
El actual contrato de proyección nacional de la Premier League, compartido por Sky Sports, BT Sport y Amazon Prime Video, tiene un valor de 5.000 millones de libras (5.748 millones de euros) en tres años y el mayor de todas las ligas europeas.
El próximo diciembre, la competición sacará a subasta los derechos de emisión en Reino Unido para las próximas tres temporadas y, Simon Green advierte que el precio que se pague será inferior al actual.
La propia Premier League ha declarado que pierde algo más de 100 millones de libras (114,970 millones de euros) al mes por mantener los estadios cerrados sin afluencia de público.