Media
Kosmos contrata a Sportfive para comercializar los derechos de la Copa Davis en Asia
Sportfive será responsable de la venta de los derechos de la Copa Davis hasta 2024 y de los clasificatorios de la Davis en 2023 y 2024. El acuerdo cubre todos los mercados asiáticos excepto China, Japón, Kazajistán y Singapur.
6 may 2022 - 11:57
Kosmos Tennis recurre a Sportfive. El grupo empresarial fundado por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha designado Sportfive como su agencia exclusiva para comercializar los derechos audiovisuales de las próximas tres ediciones de la Copa Davis en Asia.
Sportfive será responsable de la venta de los derechos de las Finales de la Copa Davis hasta 2024 y de los clasificatorios de la Copa Davis en 2023 y 2024. El acuerdo cubre todos los mercados asiáticos excepto China, Japón, Kazajistán y Singapur.
La FIT y Kosmos anunciaron el mes pasado que Valencia será sede de la fase de grupos de la Copa Davis 2022, junto con Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania). Valencia, que ya ha sido sede de la Copa Davis en cinco ocasiones, no acogía el torneo desde 2018. El evento se jugará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, en superficie dura cubierta, con capacidad para 8.500 espectadores y un recinto total de 14.900 metros cuadrados.
Kosmos anunció el mes pasado que Valencia será sede de la fase de grupos de la Copa Davis 2022
Cada ciudad anfitriona acogerá del 14 al 18 de septiembre a un grupo de cuatro equipos y los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase final, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre.
La Copa Davis es la competición anual de selecciones de tenis, que se celebra desde 1900 y en la que participan más de 133 países. El formato de Grupo Mundial fue adoptado en 1981, de forma que se reducía a 16 el número de federaciones que se disputan el título.
En 2019, la competición evolucionó nuevamente, a través de Kosmos Tennis, que organiza el evento desde entonces, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con dieciséis naciones.
En 2018, Kosmos llegó a un acuerdo por 25 años con la Federación Internacional de Tenis (FIT), por valor de 3.000 millones de dólares que le permitió tomar el control comercial de la competición de tenis por equipos. Los derechos de transmisión globales de la Copa Davis y la Copa Federación femenina estuvieron en manos de Bein hasta 2021.