Media
Movistar+ releva a Dazn y se hace con los derechos de la Euroliga en España hasta 2026
El acuerdo incluye todos los partidos de la competición y Movistar+ ha confirmado que emitirá todos los encuentros de los equipos españoles. El operador recupera cuatro años después la máxima competición de baloncesto europeo.
5 sep 2023 - 10:06
La Euroliga vuelve a Movistar+. La compañía española de telecomunicaciones se ha hecho con los derechos de la Euroliga en España hasta 2026, tal y como han revelado las partes en un comunicado.
De este modo, el operador español releva a Dazn, que se hizo con los derechos de la competición hace cuatro años, desembolsando diez millones de euros por temporada. No ha trascendido el importe del acuerdo entre Movistar+ y la Euroliga.
Tras la suma de la máxima competición de baloncesto europea, Movistar+ contará en su pool de basket con la NBA, la ACB y la Euroliga, “reafirmando, así, su apuesta por el baloncesto”, subraya el comunicado.
El acuerdo entre las partes incluye todos los partidos de la competición y Movistar+ ha confirmado que emitirá todos los encuentros de los equipos españoles, entre los que se encuentran Baskonia, FC Barcelona, Valencia Basket y Real Madrid.
Enric Rojar, director de deportes de Movistar+, ha apuntado que “nos hemos esforzado especialmente para volver a ser el lugar idílico de los aficionados al baloncesto, consiguiendo reunir la primera línea del baloncesto nacional e internacional: ACB, NBA y Euroliga”.
Por su parte, el consejero delegado de la Euroliga, Paulius Motiejunas, ha señalado que “estamos seguros de que la numerosa y creciente afición en España disfrutará de las retransmisiones en torno a la competición, y no sólo de los partidos en directo sino también de la amplia programación que los rodea”.
Telefónica cuenta con los derechos de las principales ligas de fútbol, las competiciones de baloncesto, el PGA y European Tour y los cuatro Grand Slams de tenis, entre otros
La apuesta de Movistar+ por el deporte es férrea. El pasado 2 de agosto, el teleoperador español se hizo con los derechos del US Open en España, un torneo en manos de Eurosport desde 2001. El operador ya cuenta con cuatro Grand Slam, entre los que se encuentra Wimbledon, todos los ATP Masters 1000 y ATP 500, la Copa Davis y algunos de los torneos de ATP 250.
Telefónica también tiene en su cartera la LaLiga EA Sports (antes la Liga Santader) hasta 2027, de la que resultó adjudicataria en 2021 junto a Dazn por 990 millones por campaña, hasta 4.950 millones de euros. Según el acuerdo, Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, mientras que Dazn cuenta con cinco partidos por jornada.
El contrato le permite a Telefónica mantenerse como el principal servicio audiovisual de las competiciones de fútbol. En la cartera de la compañía se encuentran, además de LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue-1. Más allá del fútbol, el catálogo de Movistar+ incluye la ACB, PGA y European Tour, los cuatro Grand Slams de tenis y ligas americanas como la NFL y la NHL.