Media

Nuevo canal, jugadores propios y amplia cobertura: el plan de Movistar para captar jóvenes con los eSports

Guillermo G. Recio

10 ene 2017 - 18:34

Movistar se lanza al mercado internacional de los eSports. La compañía española ha llegado a un acuerdo estratégico con Electronic Sport League (ESL), la gestora de competiciones deportivas de este tipo más grande del mundo, para llegar a los millenials y hacer frente a las aventuras de sus competidores Orange y Vodafone.

 

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha comentado que su "apuesta por los eSports es relativamente simple: buscamos estar muy bien posicionados en el mundo de los jóvenes; cualquier empresa que quiera un futuro lo haría". "Queremos seguir siendo la empresa más digital de este sector y esta es la casa del deporte, así que cumple perfectamente los ingredientes de nuestra estrategia", ha detallado.

 

Esta alianza contará con tres líneas de actuación: desarrollar las competiciones amateurs y profesionales en España, crear contenido a partir de un nuevo canal dentro de la plataforma Movistar+, y un club propio llamado Movistar Riders con varios equipos de diferentes videojuegos.

 

 

 

Por tanto, se localizarán los contenidos en castellano y se personalizarán las grandes competiciones internacionales de ESL en España para emitirse en su plataforma de televisión de pago. En la misma, se incluirá el nuevo dial Movistar esports, que funcionará de forma similar al canal del Partidazo y sólo ofrecerá señal cuando se celebren los 13 principales torneos de ESL en 2017. Cada uno de estos eventos, contará con hasta 25 horas en directo.

 

Además, en los canales de Movistar Deportes se emitirán programas especiales y emisiones en directo de competiciones internacionales. Bajo la idea de integrar los eSports como un deporte más, en el canal Cero también se ofrecerán resúmenes como ocurre con el fútbol y el baloncesto, por ejemplo.

 

Por otro lado, se lanza un club propio para competir en estas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional. Esta entidad, con ánimo de emular a una entidad deportiva tradicional, contará con cinco equipos para abarcar diferentes videojuegos (Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends).

 

Este club tendrá una sede física, el Movistar Gaming Center, que pretende ser un centro de alto rendimiento donde los jugadores se entrenen y aprovechar también para abrirse al público con diferentes acciones y así acercarse al conjunto de la población. "Hemos escogido a los que van a ganar, los que van a representar a la mejor marca", ha comentado Gil Perez.

 

El consejero delegado de la ESL, Ralph Reichert, ha explicado que empezó en los eSports en 1997, cuando no había infraestructura. Ahoratienen una base sobre la que crecer en los próximos años, sobre todo en España". "Es un momento histórico. Es un impulso decisivo del talento español", ha añadido.