Media

Wanda Sports gana 22,1 millones en el primer semestre pese a facturar un 17% menos

El grupo chino, que integra a Infront e Ironman, concluyó el periodo enero-junio con un beneficio similar al de 2018, pese al impacto contable que tuvo la disputa del Mundial de Rusia.

Palco23

9 sep 2019 - 14:00

El grupo chino, que integra a Infront e Ironman, concluyó el periodo enero-junio con un beneficio similar al de 2018, pese al impacto contable que tuvo la disputa del Mundial de Rusia.

 

 

Wanda Sports mantiene la rentabilidad, aunque con menos ingresos. El grupo chino, que integra a Infront e Ironman, entre otras empresas, cerró el primer semestre con un beneficio neto casi idéntico al de 2018: 22,1 millones de euros. Ello, pese a que los ingresos retrocedieron un 17%, hasta 529,4 millones de euros, por el impacto que hace un año tuvo en su negocio la celebración del Mundial de Rusia de fútbol. Descontado ese efecto, el avance de la facturación habría sido del 4%.

 

Hengming Yang, director general de Wanda Sports, ha indicad que “estamos satisfechos con nuestro desempeño en el segundo trimestre, que refleja el fuerte impulso comercial en nuestros tres segmentos clave”. En especial la división de eventos de participación masiva, que en el segundo trimestre facturó un 21% más, hasta 90,9 millones de euros. 

 

La empresa atribuye este avance la incorporación de nuevas carreras, que han elevado la participación de 449.000 a 466.000 atletas de un año para otro, pero también al ingreso medio por cada uno de ellos: de 96 euros en el segundo trimestre de 2018 a 116 euros en el mismo periodo de 2019.

 

 

 

 

El segmento de espectáculos deportivos retrocedió un 6%, hasta 138,1 millones de euros, lastrado por el fútbol y el mencionado impacto negativo de los ciclos mundialistas. No obstante, Wanda señala que la caída podría haber sido mayor de no ser por la adjudicación de nuevos proyectos en deportes de invierno y verano. Por último, la división de producción y soluciones digitales se hundió otro 70%, hasta 54,8 millones, nuevamente por el Mundial.

 

“Seguimos enfocados en nuestra estrategia de agregar eventos convincentes en mercados deseables, expandir nuestra cartera diversificada de derechos de propiedad intelectual de clase mundial, adoptar la innovación digital en la industria del deporte, realizar adquisiciones selectivas que tengan fuertes sinergias con nuestros negocios existentes y capturar oportunidades significativas en el mercado chino de alto crecimiento”, ha señalado Hengming Yang, director general de Wanda Sports Group.

 

En ese mercado, el grupo ha anunciado un cambio de liderazgo con el nombramiento de Yimin Gao como director general y máximo responsable de su negocio en China. El ejecutivo, que releva por razones personales a Dongwei Yang, era hasta ahora el primer ejecutivo de Wanda Kidsplace, empresa del grupo y uno de los mayores operadores de centros de educación y parques infantiles en en el gigante asiático. 

 

“Las oportunidades para el crecimiento futuro en China siguen siendo emocionantes, ya que la población del país pone un mayor énfasis en estilos de vida más saludables y una mayor actividad física”, ha señalado Hengming Yang, director general de Wanda Sports Group, sobre la importancia que dan a este mercado. Sobre el nuevo fichaje, ha defendido que Gao “aporta una comprensión profunda de la evolución demográfica de China y el importante papel que la clase media en ascenso tiene en el crecimiento futuro del país”.