Competiciones
La Premier da marcha atrás con su formato de ‘pay per view’ y emitirá todos los partidos
El modelo estará vigente hasta después del intensivo de partidos de Navidad y fin de año y después se revisará. Aún no se han distribuido los partidos.
16 nov 2020 - 10:59
La Premier League da marcha atrás. La competición ha abandonado el sistema de pago por partido y ha desarrollado “una solución comercial diferente” para retransmitir los partidos de la Premier League a sus aficionados hasta fin de año.
La Premier ha vuelto al modelo utilizado hasta junio, por lo que la mayoría de los partidos se retransmitirán en Sky y BT Sport, mientras que un enfrentamiento se emitirá de forma gratuita por la BBC y algunos otros serán proyectados por Amazon, según ha avanzado The Guardian.
Hasta ahora, los partidos no seleccionados por los tres principales operadores (Sky Sports, BT Sports o Amazon Prime) estaban disponibles para ver a través de un sistema de pay per view como medida para ayudar a los clubes a generar nuevos ingresos ante la falta de público en los estadios.
El nuevo método se extenderá hasta enero e incluirá el período intensivo de partidos de Navidad y año nuevo; después se revisará. La asignación de partidos aún no se ha decidido. “Los clubes están comprometidos con una solución accesible para los aficionados”, destacan desde de la Premier.