Media
Discovery refuerza la oferta de la OTT GolfTV tras comprar los derechos al European Tour
El grupo de medios, que había creado una plataforma de suscripción inicialmente con todo el contenido del PGA Tour, ha logrado aumentar su propuesta con el circuito europeo.
13 dic 2018 - 10:41
Discovery está un paso más cerca de convertir GolfTV en el auténtico hogar de este deporte en toda Europa. El grupo de medios ha anunciado un acuerdo con el European Tour para adquirir los derechos internacionales de todos los eventos del circuito europeo para los próximos años, incluidas las dos próximas ediciones de la Ryder Cup de 2020 y 2022. Se desconocen los términos económicos del contrato.
El proyecto incluye dar una mayor proyección a las plataformas digitales de la competición, que tendrá sus propios espacios dentro de esta OTT centrada en golf. El foco de crecimiento estará sobre todo en Europa (excepto Francia y Reino Unido) y Latinoamérica, ya que territorios como Estados Unidos, China o Japón han quedado excluidos. En el gigante asiático sí se espera que en 2021 pueda iniciar operaciones la plataforma que se estrena este 2019.
Este contrato permite a Discovery unir por primera vez en una misma oferta global todo el golf, pues European Tour y PGA Tour son las dos grandes gestoras de las competiciones profesionales de este deporte. “Los aficionados podrán seguir a los mejores jugadores del mundo, semana tras semana, con una creciente cartera de contenido”, señala el grupo, que en España ha optado por sublicenciar los derechos a Movistar+.
Discovery ha adquirido los derechos internacionales de todos los eventos del European Tour
GolfTV producirá más de cuarenta eventos del Europea Tour cada año, incluidas las series Race to Dubai, Rolex, Golf Sixes y Hero Challenge. “Es un paso importante en nuestro viaje para convertirnos en un destino global de primer nivel para el entretenimiento de golf”, ha señalado Alex Kaplan, presidente y director general de Discovery Golf. “Es un movimiento emocionante para nosotros, ya que nos permite mostrar las estrellas del European Tour y nuestro contenido innovador a una nueva audiencia”, ha añadido Keith Pelley, director del circuito.
El ejecutivo considera que cumplir su objetivo de ser “el hogar digital del golf” también obliga a “pensar de manera diferente e ir más allá de lo que se ha hecho antes”. De ahí que defienda el plan para “ayudar a desarrollar y hacer crecer los activos digitales del European Tour; es un ejemplo perfecto de eso, y destaca nuestro objetivo a largo plazo para construir un verdadero ecosistema en torno al golf”. En este sentido, se encargará de mejorar sus plataformas tecnológicas y maximizar sus ingresos por publicidad y venta de producto.