Media

La IAAF busca un socio audiovisual para centralizar la producción de TV del atletismo

La Federación Internacional quiere crear una joint venture con un grupo audiovisual para asegurar que la calidad de las retransmisiones es la misma en todas las competiciones.

Palco23

10 may 2017 - 11:56

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) quiere dar un impulso a su negocio audiovisual. La entidad ha anunciado su intención de crear una joint venture con un grupo audiovisual que le ayude a centralizar las retransmisiones de sus competiciones y asegurar un mínimo de calidad en las mismas, sea cual sea el país organizador. Para ello, ha puesto en marcha un proceso público al que podrán acudir todas las compañías del sector.

 

La nueva mercantil pretende “desarrollar capacidades de producción que puedan ser utilizadas por los comités organizadores locales de todo el mundo”. De esta manera, se asegurarían “retransmisiones de alto nivel y estándares de producción consistentes”, sin que la inversión deba ser asumida individualmente. Es decir, que la inversión en los equipos audiovisuales y los recursos serían aportados siempre por la misma empresa, participada tanto por la IAAF como por el socio que se elija.

 

“La construcción de capacidades de producción propias tomaría demasiado tiempo, así que la forma más eficiente y beneficiosa para lanzar este nuevo negocio es entrar en una joint venture con una empresa que tenga capacidad de producción y experiencia y que podría beneficiarse de la red de la IAAF, su comprensión del atletismo, control del calendario y relaciones con sus miembros y comités organizadores locales”, explica en un comunicado.

 

Olivier Gers, director general de la Federación, ha señalado que “el atletismo necesita abrazar y aprovechar mejor los avances digitales recientes que permiten una entrega más flexible de nuestro maravilloso deporte al mundo, ya sea cuando el público esté en casa, en la oficina o en movimiento”.

 

El ejecutivo considera que estas mejoras también beneficiarían al área comercial, tanto en lo que se refiere a los patrocinadores como a los operadores de televisión a los que tienen que convencer de que adquieran sus derechos. En este sentido, la IAAF ha puesto en marcha el proceso para comercializar las series mundiales de atletismo en los países de Europa y África.