Clubes
El Supremo da la razón al Sevilla FC en su litigio con la CNMC
4 may 2016 - 15:30
El Sevilla FC finalmente no deberá abonar la multa de 900.000 euros que le impuso la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al conjunto hispalense en su litigio con el ente regulador, que en 2013 le sancionó por una infracción "muy grave" en la venta de sus derechos audiovisuales.
El fallo, según la sentencia a la que ha accedido Efe, considera "haber lugar al recurso de casación interpuesto" por el club "contra la sentencia de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de 14 de enero de 2014" y estima "el recurso contra la resolución" de la CNMC de 3 de mayo de 2012. El TS también falla "no efectuar expresa imposición de las costas procesales ocasionadas en primera instancia ni de las originadas en el proceso casacional".
La citada agencia no desgrana los argumentos del juez para dar la razón al equipo presidido por José Castro, de manera que es difícil intuir si tras esta decisión podrían beneficiarse otros clubes que también fueron multados por la CNMC tras vender sus derechos a Mediapro. Entonces, el regulador multó con 6,5 millones al grupo audiovisual, con 3,9 millones al Real Madrid, 3,6 millones al FC Barcelona y 30.000 euros al Racing de Santander.
Competencia consideró entonces que la firma con posterioridad al 14 de abril de 2010 de contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey (excepto la final) con una duración superior a tres temporadas constituía un incumplimiento y que suponía una infracción tipificada como muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).