Clubes

Lim incorpora a un diplomático de Singapur como ejecutivo del Valencia

Palco23

29 sep 2016 - 16:41

Peter Lim quiere combinar el conocimiento local con la experiencia internacional. El Valencia CF ha anunciado la convocatoria de junta de accionistas, en la que además de aprobar el balance del último ejercicio también se propondrá el nombramiento de tres nuevos miembros para el consejo de administración. El más relevante, Anil Murthy, quien también tendrá funciones en el día a día del club.

 

Diplomado en Ingeniería Eléctrica y MBA por la escuela de negocios Insead de París, el nuevo consejero ejecutivo ché era diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, especializado en asuntos europeos. "Tiene casi 16 años de experiencia en el gobierno de Singapur, aconsejando los ministros sobre las políticas públicas en campos como el comercio, la cultura y la diplomacia", comenta la entidad en un comunicado.

 

Con este nombramiento, el magnate singapurense refuerza el peso de sus compatriotas y hombres de confianza no sólo en el consejo de administración, sino también en la estructura directiva. Al igual que Murthy, la presidenta Layhoon ChanKim Huat Koh también tienen rango de consejeros ejecutivos.

 

Este nombramiento se realiza en paralelo al de dos personas vinculadas a la sociedad civil valenciana. Por un lado, se propone nombrar consejera a Auxiliadora Borja, abogada que desde 2012 es secretaria del Colegio de Abogados de Valencia y el Consejo Autonómico de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana; además, fue secretaria del consejo de administración del club entre junio de 2013 y diciembre de 2014, cuando se cerró la venta de la mayoría accionarial a Lim.

 

También se propondrá convertir en consejero a Juan Cruz Sol Oria, al que califican de "institución en el valencianismo" tras disputar más de 300 partidos oficiales con el club entre 1965 y 1981. También fue delegado del primer equipo entre 1994 y 2001, y consejero entre junio de 2013 y diciembre de 2014.

 

En la actualidad, el consejo lo completan, de no haberse producido cambios respecto a 2015, Manuel Peris, Chang See Hiang, Raymond Cheah, Chiang Chie Foo, Ng Ser Miang y Alvin Yeo. De esta forma, el consejo de administración pasaría de siete a diez miembros.