Clubes
AC Milán recibe luz verde al plan urbanístico del estadio de San Donato
En los próximos días, el Ayuntamiento del municipio milanés aprobará la propuesta de variación urbanística presentada, el pasado 27 de septiembre, por SportLifeCity, sociedad controlada por el club rossonero.
10 ene 2024 - 11:24
San Donato avanza. En los próximos días, el Ayuntamiento de San Donato dará luz verde a la propuesta de variación urbanística presentada, el pasado 27 de septiembre, por SportLifeCity, sociedad controlada por el club rossonero, según Calcio e Finanza. A partir de entonces, se iniciará el proceso de remodelación de los aledaños del futuro estadio, obras que se podrían prolongar durante un año y medio o dos años.
Pese a que todo indica que AC Milán recibirá la aprobación por parte del Ayuntamiento, este identificó una serie de cuestiones críticas relacionadas con las infraestructuras, las carreteras y la compensación ambiental en la zona de San Francesco.
“Aprobaremos esta resolución en el ayuntamiento; mientras tanto, abriremos un proceso participativo con la ciudadanía para informar a la comunidad y recoger sus solicitudes sobre el proyecto”, ha explicado el concejal de obras públicas de San Donato, Massimiliano Mistretta.
El objetivo de la propuesta presentada por el club rossonero al Ayuntamiento de San Donato pasa por mejorar la zona, gracias a la creación de una nueva Porta di Milano y la conexión entre San Donato y la Abadía de Chiaravalle. La propuesta está diseñada para crear un centro infraestructural único en la zona, incluyendo ferrocarril, metro y autopistas.
AC Milán proyecta un estadio con 70.000 localidades
El nuevo fortín rossonero contará con 70.000 localidades, además, “los asientos espaciosos, la proximidad de las gradas al terreno de juego y la amplia gama de servicios contribuirán a garantizar una experiencia cómoda y emocionante para los aficionados”, explicó el club. Junto al estadio, AC Milán proyecta un nuevo museo, una tienda oficial y la sede del equipo rossonero.
En julio de 2022, el Ayuntamiento de Milán rechazó dos referéndums propuestos para un nuevo estadio con el objetivo de salvaguardar la estructura existente, propuesto por el grupo Referendum Per San Siro. El consistorio creyó que eran propuestas con una falta de viabilidad técnica y contable.
AC Milán no es el único equipo que tiene entre sus planes estrenar hogar en los próximos años. Parma FC invertirá 138 millones de euros en la remodelación del estadio Tardini. El estadio inaugurado en 1924 será completamente remodelado, cubriendo todos los sectores, facilitando el acceso para aficionados discapacitados, utilizando materiales ecosostenibles y sistemas fotovoltaicos. Además, contará con amplias zonas útiles los días en los que no haya partidos programados.