Clubes

CF Intercity modifica su capital social: ‘contrasplit’ accionarial y reducción en 9,2 millones

El conjunto de Primera Federación, que cotiza en el BME Growth, ha aprobado en su junta de accionistas la agrupación de acciones y posterior reducción en el número de ellas, así como la compensación de pérdidas en 1,6 millones.

CF Intercity modifica su capital social: ‘contrasplit’ accionarial y reducción en 9,2 millones
CF Intercity modifica su capital social: ‘contrasplit’ accionarial y reducción en 9,2 millones
CF Intercity pondrá en circulación una acción nueva por cada veinte antiguas.

David García Martínez

10 sep 2024 - 05:00

CF Intercity equilibra su balance. El conjunto de Primera Federación, que cotiza en el BME Growth, celebró el pasado 23 de agosto su junta general de accionistas en la que, además de aprobar una agrupación accionarial, o contrasplit, decidió compensar 1,6 millones de euros de pérdidas sociales y reducir capital en 9,2 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Los accionistas de CF Intercity han aprobado agrupar y cancelar todas las acciones en que se divide el capital social al tiempo de su ejecución para su canje por acciones de nueva emisión en la proporción de una acción nueva por cada veinte acciones antiguas. De este modo, el club ha elevado de 0,1 euros a dos euros el valor nominal de cada uno de sus títulos puestos en circulación.

 

Para poder llevar a cabo esa relación, CF Intercity se ha visto obligado a reducir en dieciocho acciones su capital social, hasta 94.403.340, “cifra que permite aplicar la relación de canje de 1 acción nueva por cada veinte acciones antiguas”, recoge el Borme.

 

 

 

 

Con posterioridad a los actos anteriores, la junta general de accionistas también ha aprobado la compensación de pérdidas sociales con cargo a reservas disponibles por 1,6 millones de euros. El club acumulaba números rojos de 15,5 millones de euros, que se han visto reducidos a poco menos de catorce millones de euros.

 

Por último, los accionistas han decidido disminuir el capital social a través de la reducción del valor nominal de las acciones en hasta 9,2 millones de euros. Para ello, el valor nominal de los títulos ha pasado de dos euros por acción a 0,05 euros por acción. De este modo, el nuevo capital social escriturado por CF Intercity ha quedado fijado en 236.008 euros, dividido en poco más de 4,72 millones de acciones, todas ellas de la misma clase y con los mismos derechos.

 

CF Intercity ha llevado a cabo varias modificaciones en su capital social durante los últimos meses: a mediados de enero, el BME Growth aprobó la entrada en circulación de 3,4 millones de acciones de CF Intercity. En ese caso, el total de las acciones correspondía a dos ampliaciones de capital que el conjunto alicantino formalizó el pasado diciembre. Por un lado, CF Intercity emitió 1,9 millones de acciones con un valor nominal de 0,1 euros, lo que se traduce en una ampliación de capital de 194.117,6 euros.

 

 

 

 

El conjunto de Primera Federación cerró la temporada 2022-2023 con seis millones de euros de pérdidas. Desde su transformación a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en 2017, CF Intercity acumula números rojos por 14,3 millones de euros.

 

En septiembre (incluido ya en la temporada 2023-2024) llegó una gran inyección de capital para el conjunto alicantino, once millones de euros procedentes de Alpha Blue Ocean. “La operación permite hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas temporadas”, manifestó entonces el club en un comunicado.

 

El conjunto alicantino, fundado en 2017, encadena tres ascensos en cuatro temporadas y tiene el objetivo de seguir ascendiendo hasta la máxima categoría. Pese a tratar de seguir creciendo profesionalmente, CF Intercity carece de estadio propio actualmente, ya que está pendiente de formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para jugar en el Antonio Solana.