Clubes

Cleveland Cavaliers renueva su cúpula y pone a su director de operaciones al frente

La franquicia ha ascendido a Nic Barlage, presidente de operaciones comerciales, que sucederá a Len Komoroski, quien deja su puesto a final de temporada, después de diecinueve temporadas ininterrumpidas en la entidad.   

Cleveland Cavaliers renueva su cúpula y pone a su director de operaciones al frente
Cleveland Cavaliers renueva su cúpula y pone a su director de operaciones al frente
Nic Barlage sucederá a Len Komoroski.

Palco23

13 abr 2022 - 12:00

Cleveland Cavaliers tiene nuevo consejero delegado. La franquicia de la National Basketball Association (NBA) ha fichado a Nic Barlage, que hasta ahora era presidente de operaciones comerciales y director de operaciones de Rock Entertainment Group.

 

Además, fue vicepresidente de ventas y servicio de Cavaliers de 2008 a 2014, pero durante tres temporadas fichó por Phoenix Suns como vicepresidente senior y director de ventas, antes de regresar en 2017 a Cleveland.

 

Nic Barlage sucederá a Len Komoroski, uno de los ejecutivos con mayor trayectoria en el baloncesto estadounidense, que anunció que dejaría su puesto cuando finalizara la temporada 2021-2022 tras diecinueve años ininterrumpidos en el puesto.

 

“Construimos sobre la base sólida que Len Komoroski y todos los miembros de nuestro equipo que trabajan arduamente, pasados ​​​​y presentes, ayudaron a establecer” ha asegurado Nic Barlage.

 

 

El pasado mes de enero, Cavaliers incorporó al exjugador de baloncesto español José Manuel Calderón, en calidad de asesor especial. La franquicia también nombró a Shelly Cayette como nueva vicepresidenta ejecutiva, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto directivo en un conjunto de la NBA.

 

El pabellón del conjunto de Cleveland fue el encargado de albergar el All Star de 2022, que tuvo lugar el fin de semana del 18 al 20 de febrero. Por tercera vez en su historia, la ciudad estadounidense acogió el evento, ya que también lo albergó en 1981 y 1997.

 

El Quicken Loans Arena, que tiene 25 años de historia, pretende ser renovado por los Cleveland Cavaliers con el apoyo de la Administración. Se espera que la obra cueste 140 millones de dólares (123 millones) y, entre los cambios que se acometan, se mejorará la fachada, que pasará a ser de vidrio.