Clubes

El CD Leganés invertirá 4,2 millones para construir un centro deportivo municipal

El club levantará una instalación municipal con pistas de tenis, pádel, canchas polideportivas y espacio de tiro con arco. El complejo se destinará a la práctica deportiva de la ciudadanía.

Palco23

22 ene 2019 - 17:52

El CD Leganés invertirá 4,2 millones en construir parte del complejo y, más adelante, el Ayuntamiento levantará un polideportivo anexo

 

 

El CD Leganés crea cantera lejos de Butarque. El club pepinero ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para levantar un complejo deportivo en el que invertirá 4,2 millones de euros. La idea es construir un equipamiento que pueda ser utilizado por leganenses, de ahí que el complejo sea municipal y se construya en suelo público.

 

En virtud del acuerdo, la nueva zona deportiva se ubicará en Leganés Norte y contará con ocho pistas de tenis, cuatro de pádel, una instalación de tiro con arco y dos pistas polideportivas, de las cuales una estará cubierta. En esa parcela de 14.700 metros cuadrados se reservará un espacio de más de 4.500 metros cuadrados para que el Ayuntamiento construya un polideportivo cubierto anexo.

 

Desde el club afirman que esta iniciativa es una acción que desarrollará para impulsar la práctica deportiva y el deporte base en la ciudad. La idea es que la instalación esté lista en septiembre de 2019, coincidiendo con el inicio de la temporada. En este sentido, la entidad cada año destina más de 350.000 euros a los clubes deportivos del municipio con el fin de fomentar la práctica deportiva infantil.

 

 

 

 

El club ha anunciado que el complejo estará dirigido a los ciudadanos de la ciudad, y el alcalde, Santiago Llorente, ha valorado que “este acuerdo es fruto de la sensibilidad que tiene la presidente y el club con su ciudad”. Por su parte, la presidenta, Victoria Pavón, ha comentado que “para nosotros es bueno tener una buena relación con la ciudad, con el Ayuntamiento y llegar a acuerdos como el de hoy”.

 

El club cerró 2017-2018 con una facturación de 66,24 millones gracias a atípicos como traspasos, exceso de provisiones y subvenciones. La entidad cerró su segundo año en la categoría con un beneficio neto récord de 15,77 millones de euros, y la propiedad no tardó en poner este dinero a rentar