Clubes

El CE Sabadell convoca junta en plena búsqueda de 1,2 millones entre inversores

El club presidido por Esteve Calzada reunirá a sus accionistas el próximo 12 de marzo, con una ampliación de capital y la renovación del consejo como prioridades en el plano institucional.

M.M.A.

9 feb 2018 - 04:57

El CE Sabadell convoca junta en plena búsqueda de 1,2 millones entre inversores

 

 

El CE Sabadell pelea por alcanzar las posiciones de promoción de ascenso a la Liga 1|2|3, mientras en los despachos se continúa trabajando en apuntalar el proyecto a nivel institucional. El club ha convocado junta de accionistas para el próximo 12 de marzo, fecha para la cual espera haber avanzado en dos de los frentes en los que trabaja su máximo accionista, Esteve Calzada:  la captación de 1,25 millones de euros entre inversores y la composición de un nuevo consejo de administración en el que le gustaría que haya empresarios locales.

 

El fundador de la agencia Prime Time Sport, entre cuyos clientes está el Manchester City, controla actualmente el 63% del club a través de Sabarcat Partners. Este vehículo inversor nació con un capital de 330.000 euros para hacerse con el control de club de Segunda División B, y su intención es que nuevos inversores se sumen al proyecto. En concreto, aspira a colocar el 38% de la sociedad propietaria del club a cambio de 1,25 millones, valorando el 100% en tres millones de euros.

 

Su idea es que estos fondos no sólo le permitan reforzar su posición de control, sino también afrontar los costes vinculados a confeccionar un equipo competitivo en esta categoría. Según los cálculos de Calzada es necesario asumir un déficit de medio millón de euros para poder luchar por ese objetivo, y hace unas semanas aseguró en el Diario de Sabadell que “estamos perdiendo ahora entre 80.000 euros y 100.000 euros cada mes”.

 

 

 

 

La idea es involucrar tanto a socios vinculados a la industria del fútbol como a empresarios de la ciudad que también ayuden a reconectar con la institución. Además, la inyección de dinero ayudaría a asegurar también la cancelación de deuda, que tras la aprobación del convenio de acreedores bajó de 7 millones a 2,5 millones de euros.

 

Su intención es que, en dos años, se pueda conseguir el objetivo del ascenso. “Este año es excepcional porque hemos llegado tarde”, admitía recientemente Calzada a Palco23, sobre lo que ello conlleva de año de transición para poder planificar con tiempo y calma toda la parcela deportiva. También el área comercial, pues patrocinadores y abonados son los principales sustentos económicos en una categoría donde casi no hay ingresos de televisión y el presupuesto ronda los 1,5 millones.

 

Probablemente se darán más explicaciones en el encuentro del 12 de marzo, en el que se cerrarán todas las carpetas de la etapa anterior, con la aprobación de las cuentas anuales de las temporadas comprendidas entre 2012 y 2017.