Clubes
El consejero delegado de Disney negocia la compra de Angel City FC por 250 millones
Pese a que las primeras cifras tasaban a la franquicia de la competición americana de fútbol en unos 180 millones de dólares, Disney apuesta por 250 millones. Esta será la tercera venta de un club de la Nwsl en tres meses.
5 jul 2024 - 09:53
Disney sigue creciendo en el fútbol. El empresario estadounidense Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, está en negociaciones con la propiedad de Angel City FC para adquirir una participación mayoritaria en la franquicia de la Women's National Soccer League (Nwsl). Pese a que no ha habido confirmación oficial, varias fuentes apuntan a que la inversión rondaría los 250 millones de dólares.
En los últimos meses, el grupo de patrocinadores principales de club compuesto por los empresarios Alexis Ohanian, Kara Nortman, Julia Uhrman y la actriz Natalie Portman, había llegado a un punto muerto sobre el gasto del club, impulsándoles a poner el equipo en venta, contratando los servicios de la compañía especializada en inversiones Moelis&Co.
A pesar de tener solo tres años de existencia, Angel City FC ya es considerada la franquicia de fútbol femenino más valiosa del país debido al estatus de celebridad de sus propietarios que impulsa el interés público, la inversión existente en el equipo y una variedad de otros factores.
Iger es el director ejecutivo de Disney, propietaria de Espn, la emisora de la Nwsl
Se informó, en primer lugar, de la venta del equipo por un valor inicial de 180 millones de dólares, pero el nuevo total de 250 millones parece estar más cerca de convertirse en la tasa definitiva por la que Iger va a hacerse con Angel City FC.
Además de sus cuatro propietarios principales, un grupo de estrellas y personalidades deportivas han invertido en el club, incluyendo a Serena Williams, Billie Jean King y el jugador de hockey sobre hielo PK Subban, entre otros.
De formalizarse la venta, Angel City FC, esta se sumará a una larga lista de franquicias de la competición de soccer americana que han cambiado de manos recientemente: en marzo, Olympique de Lyon vendió su franquicia de la Nwsl por 54 millones de euros, mientras que tres días antes, el 15 de marzo, San Diego Wave cambió de manos por 113 millones de dólares.
La Nwsl es la máxima división del fútbol profesional femenino en Estados Unidos. Fue creada a finales de 2012 y su temporada inaugural tuvo lugar al año siguiente. La competición funciona del mismo modo que la competición masculina, sin ascensos ni descensos y con una fase regular y unos play-off posteriores.