Clubes
El Girona FC ampliará capital en 20 millones de euros como respuesta a la pandemia
El club de la segunda división, cuyo primer accionista es City Football Club, convoca una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 27 de mayo en la que se propondrán dos ampliaciones de capital.
26 abr 2021 - 14:20
El Girona FC amplía capital. El club, cuyo primer accionista es City Football Club, llevará a cabo dos ampliaciones por valor de 3,9 millones de euros y hasta 16 millones de euros, respectivamente, para un total de casi 20 millones de euros, con los que “hacer frente a las pérdidas y reducir el exceso del límite salarial”.
El consejo de administración ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 27 de mayo, en la que se propondrán las dos ampliaciones de capital. La primera, de menor importe, se realizará por compensación de créditos a los accionistas, fruto de un préstamo que hicieron en marzo y que el club les devuelve con acciones, por un importe de 3.999.960 de euros; mientras que la segunda, dineraria, será de hasta dieciséis millones de euros, existiendo la posibilidad de que quede incompleta.
El club detalla que las ampliaciones se realizan para “mejorar la tesorería del club y poder hacer frente a las pérdidas proyectadas a final de temporada 2020-2021, así como reducir el exceso del límite del coste de plantilla tal y como marcan las normas de LaLiga”.
Las ampliaciones se llevarán a cabo independientemente de la categoría donde juegue el Girona el curso que viene, ahora que el equipo ha recuperado las opciones de disputar el play-off de ascenso.
El Girona FC llevará a cabo dos ampliaciones de capital para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus
En diciembre pasado, el Girona anunció que necesitaba ocho millones de euros para evitar cerrar en números rojos en la temporada 2020-2012, en la que el presupuesto es de 23,8 millones. El descenso de ingresos por la pandemia, y el hecho de no haber subido, obligaban al club a buscar ese importe para cuadrar el balance, o a reducir costes hasta alcanzar esa cifra, pero con las salidas de Ramalho, Murici y Suárez en enero no fueron suficientes.
En agosto de 2020 hubo cambios en el accionariado del club. El Girona FC está actualmente controlado por el City Football Group (47%), Marcelo Claure (35%) y Pere Guardiola (16%). Claure, empresario boliviano socio de David Beckham, se sumó a la nómina de accionistas con el objetivo de consolidar el proyecto y devolver al club a LaLiga Santander.