Clubes

Girona FC refuerza su alianza con Puma con el patrocinio del naming de la ciudad deportiva

El nuevo centro de entrenamiento se llamará Girona Football Academy by Puma. El Girona tenía prevista una financiación de 25 millones de euros sufragada, en parte, con fondos destinados a infraestructuras de LaLiga Impulso.

Girona FC refuerza su alianza con Puma con el patrocinio del naming de la ciudad deportiva
Girona FC refuerza su alianza con Puma con el patrocinio del naming de la ciudad deportiva

Palco23

6 sep 2024 - 15:52

Sigue el idilio entre Girona FC y Puma. El club catalán y la marca deportiva alemana profundizan en su relación con la firma de un acuerdo por el que el centro de entrenamiento del equipo gerundense pasará a llamarse Girona Football Academy by Puma.

 

El vínculo entre ambas entidades se inició en la temporada 2019-2020. Tras esa entente, Puma se convirtió en la marca proveedora de la equipación de las categorías del primer equipo masculino y femenino, del fútbol base y Genuine.

 

El anuncio se da semanas después del estreno el pasado 10 de julio de las instalaciones de la ciudad deportiva en Vilablareix, un municipio adyacente a la ciudad catalana que da nombre al club.

 

 

Delfí Geli, presidente del Girona FC, ha asegurado que las nuevas instalaciones que patrocinará Puma eran “un proyecto estratégico y de futuro”. “Ellos están con nosotros desde Segunda División y estuvieron con nosotros en unos tiempos difíciles al principio y muy buenos al final”, añadió el directivo.

 

Esteve Planas, director gerente de Puma en el Sur de Europa, ha definido el vínculo con el equipo catalán como “parte importantísima de nuestra estrategia global”. “Ya vimos que el proyecto tenía un ADN, una energía especial que nos ha permitido realizar el viaje juntos y ver cómo año tras año el club ha ido creciendo y superando todas las expectativas”, ha enfatizado Planas.

 

A principios de 2023, Girona FC anunció la inversión de 25 millones de euros en la construcción de la nueva ciudad deportiva en el municipio de Vilablareix. Para ponerla en marcha, el club ha comprado un terreno de 23 hectáreas.

 

El objetivo del Girona era que la inversión se cubriera en gran parte con los fondos destinados a infraestructuras de LaLiga Impulso. El nuevo centro de entrenamientos acoge a los primeros equipos, tanto masculino como femenino, así como al Genuine y el fútbol formativo. El club también contemplaba que el nuevo complejo albergara siete campos de fútbol, tres de ellos de hierba híbrida y el resto de hierba artificial.