Clubes
FC Andorra planea invertir 35 millones en un edificio multifuncional para su nuevo campo
El conjunto andorrano se mantiene a la espera de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Encamp, que desembolsará 10 millones. El resto de la inversión correrá a cargo de Morabank y aportaciones de capital privado.
17 abr 2022 - 19:30
FC Andorra quiere reformar el Prada de Moles. El club del principado, controlado por el futbolista Gerard Piqué desde 2018, busca invertir 35 millones de euros en la reforma de su recinto deportivo, con la creación de un edificio multifuncional que permita acoger eventos multitudinarios, tal y como informa El Diari d’Andorra.
Por el momento, el club se mantiene a la espera de la aprobación por parte de las instituciones, ya que el Ayuntamiento de Encamp, donde se sitúan los terrenos, prevé invertir 10 millones de euros en el nuevo recinto y comunicará su decisión en los próximos meses.
El resto de la inversión correrá a cargo de Morabank, que invertirá otros 10 millones de euros, y el resto del dinero corresponderá al desembolso que haga el capital privado, incluyendo las aportaciones de Piqué y Clayton, los principales accionistas del club del principado. La concesión inicial sobre el terreno será de 35 años, aunque la entidad espera que se alargue 25 años más, bajo la condición de que el club vaya justificando las mejoras que da a las instalaciones a lo largo de los años.
FC Andorra obtendrá una concesión inicial de 35 años por los derechos de las instalaciones
Hoy en día, el accionariado del club está compuesto por Kosmos (que posee el 56% del club) y el porcentaje restante corresponde a Clayton, una compañía andorrana liderada por los empresarios Higini Cierco y Francesc Destree. Tras haber ascendido a Primera Rfef la temporada pasada, el conjunto tricolor cuenta con un presupuesto similar al de 2020-2021, que fue de 1,5 millones de euros.
Siguiendo la estrategia de su matriz Kosmos en los últimos años, FC Andorra está apostando por ganar notoriedad fuera de los terrenos de juego con la captación de nuevos espónsors y, al mismo tiempo, encontrar vías de ingresos que se distingan de las tradicionales. Algunas de las marcas que han apostado por patrocinarse en los distintos eventos de Kosmos son el parque temático Port Aventura, la hotelera Ryans, la empresa catalana Font Vella o el club de la ACB Joventut de Badalona.