Clubes
FC Barcelona finaliza la primera fase de obras del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc
El conjunto catalán ha cambiado el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua y ha llevado cabo trabajos generales de acondicionamiento de los vestuarios, las gradas de prensa y las zonas de hospitality.
19 abr 2023 - 18:16
FC Barcelona acelera su llegada al Estadi Olímpic. El conjunto de la capital catalana ha finalizado la primera fase de obras en el estadio Lluís Companys, cumpliendo con el acuerdo de cesión de uso del estadio acordado con el Ayuntamiento de Barcelona.
Las primeras obras de adecuación del recinto, para adecuarlo a las necesidades de LaLiga y del club, comenzaron en diciembre. Sin embargo, en las próximas semanas y hasta el 4 de mayo, está previsto un parón de las actuaciones debido a una serie de eventos musicales en la instalación.
Las labores empezaron por los trabajos del terreno de juego, con cambios en el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua. Además, se instaló un nuevo depósito y se llevaron a cabo trabajos generales de acondicionamiento de los vestuarios, las gradas de prensa y las zonas de hospitality.
Aún quedan pendientes la adecuación de la iluminación deportiva, la instalación de tornos de acceso a las puertas y el desarrollo de mejores redes de telecomunicaciones. Todas ellas son medidas que se reanudarán en la segunda fase de la obra, después del parón de abril. Inmediatamente después, se levantará una tribuna de comentaristas de televisión.
FC Barcelona empezó las obras adecuando los terrenos de juego
La tercera fase, que se iniciará el 24 de julio y finalizará al comienzo de la próxima campaña, repondrá el conjunto de sillas del estadio, modificará las salidas de evacuación, instalará una zona VIP e instalará los sistemas de vídeoarbitraje (VAR).
El presidente del club, Joan Laporta, explicó que la entidad dejará de ingresar hasta 93 millones de euros por su traslado provisional a Montjuïc a partir de la próxima temporada, por lo que desde la entidad están buscando fórmulas para paliar ese agujero económico.
FC Barcelona cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión. De no haber cerrado dichas operaciones, los ingresos hubieran sido de 750 millones de euros, importe parecido a los 765 millones presupuestados antes del inicio del curso.
Para 2022-2023, el club anticipa unos ingresos totales de 1.452 millones de euros. Los ingresos de explotación ascenderán a 1.255 millones de euros, un 23% más que en 2021-2022, mientras que los ingresos financieros, derivados de la venta de participaciones societarias, es decir la palanca de Barça Studios, ascenderá a 197 millones de euros. Esto arroja un resultado neto total de 366 millones de euros.