Clubes
FC Barcelona señala al responsable de BiHub para sustituir a Eduard Romeu
Tras el adiós del vicepresidente económico del club blaugrana, el presidente Joan Laporta está tanteando nombrar al actual responsable de Barça Innovation Hub, Àngel Ruidalbas, pese a que anunció que Romeu no tendría sustituto.
15 mar 2024 - 09:59
FC Barcelona reordena su cúpula. El club blaugrana está pensando en el responsable de Barça Innovation Hub, Àngel Ruidalbas, como sustituto de Eduard Romeu, que ayer dimitió de su cargo como vicepresidente económico, tal y como avanza Expansión.
Riudalbas, que desempeña también funciones de alta responsabilidad en el proyecto de la Superliga, ejerció durante dieciséis años (entre 1996 y 2013) como consejero delegado del fabricante de electrodomésticos Taurus. Tras abandonar la empresa con sede en Oliana (Cataluña), el empresario ha configurado un entramado empresarial en el que se encuentran compañías como B&B Trends, Indox o Precintia, entre otras.
En caso de nombrar a Riudalbas nuevo vicepresidente económico de FC Barcelona, el presidente Laporta iría en contra de lo que anunció ayer en una rueda de prensa, cuando afirmó que las funciones de Romeu se distribuirán entre el equipo económico-financiero actual del club.
Entre los principales retos del nuevo vicepresidente económico del club, si finalmente es nombrado, está equilibrar las cuentas de la temporada actual. Pese a ingresar 10,6 millones de euros tras su pase a cuartos de final de la Champions League, FC Barcelona está aún buscando un nuevo patrocinador que le aporte una inyección financiera suficiente para cerrar el curso en números negros.
Ayer, Joan Laporta afirmó que las funciones de Romeu se distribuirán entre el equipo económico-financiero actual del club
Ayer, el presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, y el exvicepresidente del área económica, Eduard Romeu, comparecieron en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou para explicar el adiós del directivo blaugrana.
Romeu explicó que “cuando entré a formar parte del área directiva de FC Barcelona, tenía unas ocupaciones profesionales que se confeccionaron para poder compaginarlas con la actividad en el club; ahora, las cosas han cambiado, no por voluntad propia”.
“La junta tiene comprometido un gran patrimonio para asegurar la viabilidad del club y el hecho de tener que pagar facturas me ha hecho emprender nuevos proyectos profesionales”, subrayó. El directivo añadió que se dirige “a un sector en el que no he estado vinculado”.
La dimisión de Romeu llega dos semanas después de que la directora general corporativa de FC Barcelona, Maribel Meléndez, abandonara su cargo. Ambas salidas se suman a las de Ferran Reverter, consejero delegado de FC Barcelona hasta junio de 2023; Jordi Llauradó, responsable del proyecto Espai Barça, que decidió poner fin a su periplo blaugrana al concederse la adjudicación de las obras a la empresa turca Limak, y Ramon Ramírez, que ejercía de director de patrimonio y del Espai Barça.