Clubes
Green Bay Packers factura 654 millones, pero recorta un 12,5% su beneficio en 2023
La franquicia militante en la National Football League ha batido su propio récord de ingresos, superando en un 7,2% el volumen de negocio de la temporada 2022. Green Bay Packers recibió unos 400 millones de dólares de la liga.
17 jul 2024 - 10:45
Green Bay Packers, récord financiero. La franquicia militante en la National Football League (NFL) ha cerrado la temporada 2023 disparando sus ingresos un 7,2%, al pasar de 610 millones de dólares en 2022 a los 654 millones de dólares del curso pasado, según los estados financieros publicados por el propio equipo.
Pese a aumentar su volumen de negocio hasta rebasar los 650 millones de dólares en 2023, la franquicia presidida por Mark Murphy ha recortado su beneficio un 12,5%, superando por poco los sesenta millones de dólares.
Las tres principales fuentes de ingresos de Green Bay Packers fueron la venta de los derechos audiovisuales y los acuerdos de sponsorship, así como la venta de licencias y negocio internacional. Estas tres supusieron una facturación agregada de más de 400 millones de dólares en 2023, un 7,5% más que la temporada anterior.
Mark Murphy, director ejecutivo de Green Bay Packers, ha destacado que espera que los ingresos nacionales aumenten a un ritmo similar para la temporada 2024. El directivo, en línea con el aumento del 6,7% de los ingresos nacionales, hasta alcanzar los 251,8 millones de dólares, lo ha atribuido a un “buen” año en el ámbito de patrocinios.
Pese al incremento de los ingresos en 2023, los gastos hicieron lo propio hasta en un 9,7% respecto a los registrados un año atrás. Esto se ha traducido en un recorte del 12,5% en el resultado neto del equipo de Wisconsin, registrando un beneficio neto de 60,1 millones de dólares.
Green Bay Packers ha ganado poco más de sesenta millones de dólares en 2023
Murphy ha destacado que la temporada pasada, Green Bay Packers acometió varias inversiones importantes en sus instalaciones, aumentando la amortización en los estados financieros en diez millones de dólares. Asimismo, la retirada de varios deportistas antes de la finalización de sus contratos también impactó de forma negativa en el resultado.
Por su parte, la NFL cerró la temporada 2023 aumentando un 8% su facturación, alcanzando 13.000 millones de dólares, con la venta de derechos audiovisuales como la principal fuente de ingresos.
Esta cifra sin precedente fue el resultado de varias fuentes de ingreso, como la venta de los derechos audiovisuales, los contratos con patrocinadores, así como la facturación compartida con otros verticales y empresas subsidiarias, entre las que destacan NFL Properties, NFL International y NFL Enterprises.
Este volumen de negocio milmillonario se tradujo en un reparto entre las 32 franquicias que conforman la competición de unos 400 millones de dólares por equipo. De hecho, desde 2012, este prize money se ha duplicado. Se estima que, de mantener la tendencia creciente, la NFL repartirá hasta 800 millones de dólares a cada uno de los equipos en diez años.