Clubes
Guasones entra en la Superliga de League of Legends 2024 ocupando la plaza de Bisons
El club de eSports, propiedad de los futbolístas Ruben García y Jon Moncayola y del creador de contenido Manuel “Manute” Gómez, entran en el torneo tras la imposibilidad de cumplir los parámetros de la liga por parte de Wizards.
29 nov 2023 - 09:57
Guasones hace sonar la flauta. El club de eSports presidido por Ruben García jugará la Superliga de League of Legends (Lol) 2024, la máxima categoría del videojuego de la compañía Riot Games, ocupando la plaza de Bisons, tal y como explica la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en una nota de prensa.
Guasones entra, de este modo, en la competición de oro de League of Legends, ya que en la fase de ascenso y descenso a la Superliga disputada en septiembre, Wizards acabó en tercera posición, justo por delante del club de Rubén García. Sin embargo, los magos no ocuparán el ascenso a la máxima categoría de Lol al no poder cumplir con todos los requisitos de la liga.
En esta dirección, el equipo navarro, que ya disputó la Superliga en 2023, ocupará la plaza de Bisons. Guasones se suma a un listado de equipos en el que ya figuran las caras nuevas de Case Esports, que resultó campeón de la fase de ascenso; y de Zeta, adjudicatario de la plaza que LVP abrió el pasado octubre para reemplazar a Fnatic TQ.
El consejero delegado de LVP, Jordi Soler, sostiene que “Guasones tiene un proyecto muy interesante de futuro, así que estamos encantados de que puedan seguir creciendo en la competición más importante de España, que es la Superliga; el año pasado fueron capaces de crear una identidad propia y de conectar con el público, y sabemos que esta temporada van a dar un nuevo paso adelante”.
En enero de 2022, Guasones presentó un presupuesto de 250.000 para la temporada pasada
En enero de 2022, Guasones presentó un presupuesto de 250.000, más del doble del año anterior. Además, el club esperaba alcanzar el break even en tres años, cuando espera tener una facturación de entre 500.000 euros y 700.000 euros.
La estrategia de crecimiento del club pasa por, además de ser competitivo en eSports, ofrecer una educación especializada en este segmento y ser una academia, además de desembarcar en Latinoamérica.
Guasones no es el único club de eSports que tiene entre sus accionistas jugadores de primer nivel. David De Gea es propietario de Rebels Gaming y entre los accionistas de Dux Gaming, se encuentran el jugador y presidente de Bàsquet Girona, Marc Gasol, el portero de Real Madrid, Thibaut Courtois y el delantero de Real Betis, Borja Iglesias.
La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de Omen, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KitKat, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucia Seguros, Goldcar, Air Europa y Renfe.