Clubes

Inter amplía su negocio en Arabia Saudí y se hace con una licencia para invertir en el país

El club ha obtenido la licencia Misa, imprescindible para cualquier empresa extranjera que pretenda operar comercialmente en el país de Oriente Próximo. Inter de Milán contará con el apoyo del Ministerio de Inversiones saudí.

Inter amplía su negocio en Arabia Saudí y se hace con una licencia para invertir en el país
Inter amplía su negocio en Arabia Saudí y se hace con una licencia para invertir en el país
Inter de Milán ha recortado en unos cincuenta millones de euros sus pérdidas en 2023-2024.

Palco23

17 oct 2024 - 09:54

Inter de Milán apuesta por Oriente Próximo. El conjunto de la Serie A ha obtenido la licencia Misa, imprescindible para cualquier empresa extranjera que pretenda operar comercialmente en el país de Oriente Próximo, tal y como ha confirmado en un comunicado.

 

De este modo, Inter de Milán podrá contar con el apoyo del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudí (Misa, por sus siglas en inglés) y, así, ampliar su presencia de marca en el país de Oriente Próximo.

 

El club explica en el escrito que “aportará al país el conocimiento, los valores y la experiencia que caracterizan a un club de fútbol del más alto nivel, apoyando el plan nacional de Arabia Saudí para 2030 (Visión 2030)” y añade que “a través de la promoción del talento y la cultura deportiva, el club nerazzurro pretende contribuir positivamente a las ambiciones del país para el futuro”.

 

Los lazos entre Italia y Arabia Saudí se están fortaleciendo en los últimos años. Prueba de ello es que la Supercopa de Italia de 2025 se disputará por quinta vez en la historia en el país saudí, tras el acuerdo rubricado el pasado ejercicio con la Serie A a la cabeza. 

 

Las dos semifinales se disputarán entre el 2 de enero y el 3 de enero, mientras que la final será el próximo 6 de enero. Los clubes que pondrán rumbo a Arabia Saudí para disputar el torneo son Inter de Milán, como campeón de la Serie A; Juventus FC, vencedor de la Copa de Italia; AC Milán, subcampeón de la liga, y Atalanta BC, finalista de la última Copa de Italia.

 

 

 

 

Por su parte, Inter de Milán ha recortado en unos cincuenta millones de euros sus pérdidas en 2023-2024, al pasar de unos números rojos de 85 millones de euros negativos hace dos temporadas a las pérdidas de 36 millones de euros del pasado curso.

 

La disminución en un 57,6% de las pérdidas se ha dado por el aumento de los ingresos y la estabilización de los costes de producción. Por un lado, Inter de Milán ha registrado un volumen de negocio en 2023-2024 de 473 millones de euros, unos 48 millones más que la temporada anterior; por otro, ha mantenido los costes de producción alrededor de los 465 millones de euros.

 

Desde el pasado 22 de mayo, los fondos administrados por Oaktree Capital Management poseen al Inter de Milán, al convertirse en accionista mayoritario. El club avanza en el escrito que durante el primer trimestre del ejercicio 2024-2025, Oaktree “llevó a cabo una importante operación de recapitalización por un total de 47 millones de euros”.