Clubes
Inter Miami FC promociona a Xavier Asensi a copresidente y ficha a Raúl Sanllehí
La franquicia propiedad de David Beckham militante en la Major League Soccer (MLS) ha nombrado a Sanllehí como presidente de operaciones de fútbol y a Asensi como presidente de operaciones comerciales.
18 jun 2024 - 09:36
Inter Miami FC refuerza su cúpula directiva. La franquicia propiedad de David Beckham militante en la Major League Soccer (MLS) ha promocionado a Xavier Asensi y ha fichado a Raúl Sanllehí y los ha nombrado copresidentes, según un comunicado remitido por el propio club.
Sanllehí ejercerá como presidente de operaciones de fútbol mientras que Asensi hará lo propio como presidente de operaciones comerciales. Ambos deberán reportar de forma directa al director general, Jorge Mas.
“Desarrollar una cultura de campeonato requiere gran talento y trabajo duro, tanto en el campo como dentro de la organización que apoya a nuestros jugadores”, ha destacado Mas. El directivo ha añadido que “quiero darle la bienvenida a Raúl Sanllehí a nuestro viaje para construir un club del que nuestros aficionados puedan estar orgullosos y esperamos continuar trabajando con Xavier Asensi”.
Sanllehí ejerció como director de fútbol de FC Barcelona durante 2008 y 2019, periodo en el que coincidió con el actual entrenador de Inter Miami FC, Gerardo Tata Martino, y con varios futbolistas, como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Entre 2018 y 2020 fue responsable del área de fútbol de Arsenal FC y entre 2022 y 2024 ha desempeñado las funciones de director ejecutivo de Real Zaragoza.
Inter Miami FC prevé cerrar la temporada actual con un volumen de negocio de 200 millones
“Como presidente de operaciones de fútbol, Sanllehí supervisará todos los aspectos deportivos del club y ejecutará la estrategia de la propiedad de desarrollo de jugadores de alto rendimiento desde la academia hasta el primer equipo”, explica el club.
Por su parte, Asensi “continuará gestionando las operaciones comerciales de Inter Miami CF”. El directivo se unió a la franquicia americana en 2021 y desde entonces “ha ejecutado la visión de ownership en todos los sectores comerciales, incluido ayudar al club a triplicar los ingresos”, concluye el escrito.
A finales de febrero, el club alcanzó un acuerdo con JPMorgan Chase para que el mayor banco de Estados Unidos de nombre al estadio en el que disputa sus encuentros como local la franquicia propiedad de David Beckham, en la que juegan los exblaugranas Leo Messi, Sergio Busquets, Luís Suárez y Jordi Alba. Aún no se ha desvelado el importe de la operación.
Inter Miami FC prevé aumentar sus ingresos hasta 200 millones de dólares en 2024. De alcanzar sus previsiones, el club triplicará sus ingresos en una temporada regular. Además, se colocaría entre las franquicias de fútbol con mayores ingresos del planeta; de hecho, en la temporada 2021-2022, sólo 33 equipos a escala mundial superaron los 200 millones de ingresos.