Clubes
Kosner sigue apostando por el fútbol: nuevo patrocinador del femenino de Athletic Club
El club bilbaíno ha alcanzado un acuerdo con la marca francesa de climatización para convertirse en el patrocinador principal del primer equipo femenino, que lucirá el logotipo de la compañía en el frontal de sus camisetas.
14 ago 2024 - 16:08
Athletic Club da gas a su equipo femenino de fútbol. El club vasco ha cerrado un acuerdo con la empresa de climatización Kosner como nuevo patrocinador principal del primer equipo de mujeres. La alianza se extenderá durante las temporadas 2024-2025 y 2025-2026, presentando el logotipo de Kosner en el frontal de las camisetas de juego.
De esta manera, Kosner refuerza su apuesta por el fútbol español. Recientemente, la empresa francesa de climatización cerró un acuerdo de patrocinio con Valencia CF, convirtiéndose en sponsor oficial del equipo ché para las próximas dos temporadas, hasta el curso 2025-2026.
Además, el año pasado Kosner fichó como patrocinador principal para CA Osasuna, acuerdo que se extendía durante la temporada 2023-2024 y sustituyendo a Verleal. La compañía de refrigeración ha estado muy vinculada al deporte, apostando también por el baloncesto con el patrocinio de Baskonia.
A escala global, Athletic Club logró multiplicar hasta por cuatro la venta de camisetas tras coronarse campeón de la Copa del Rey masculina el pasado abril. El primer equipo masculino de fútbol del club de los leones tiene como sponsor oficial a Castore.
Athletic Club cerró la temporada 2022-2023 con una cifra de negocio de 112,8 millones de euros
El conjunto presidido por Jon Uriarte cerró la temporada 2022-2023 equilibrando sus cuentas, es decir, presentando un resultado neto de cero euros, según los estados financieros publicados por Athletic Club. De este modo, revirtió las pérdidas del curso anterior, que se elevaron hasta 10,6 millones de euros.
La reversión de los números rojos se dio gracias a diferentes factores que afectaron a gran parte de los epígrafes financieros. Athletic Club incrementó todas sus grandes masas de ingresos, como el importe neto de la cifra de negocio y los otros ingresos de explotación, y en paralelo, recortó sus áreas de gasto, como la de personal y la de explotación.
Athletic Club facturó 112,8 millones de euros en 2022-2023, casi un 4% más que en la temporada anterior, cuando registró 108,6 millones de euros. En concreto, a través de la venta de derechos audiovisuales, los leones ingresaron 67,2 millones de euros, sólo un 1% más que en 2021-2022; la venta de abonos se mantuvo como la segunda principal fuente de ingresos, reportando a las arcas bilbaínas 25,1 millones de euros.