Clubes
La oposición de Laporta solicita reformular las cuentas de la temporada 2023-2024
Algunos grupos de opinión, de socios y de futuros aspirantes a la presidencia de FC Barcelona se han unido en la búsqueda de una gestión más transparente y un modelo de club más participativo que el de la temporada 2023-2024.
17 oct 2024 - 10:13
La oposición se rebela contra Laporta. Varios grupos opositores al actual presidente de FC Barcelona consideran que la gestión de este está siendo poco transparente, por lo que se han unido para solicitar la reformulación de las cuentas del periodo de 2023-2024 para tener en cuenta las salvedades de la empresa auditoria. Además, han pedido una nueva fecha para la asamblea de compromisarios, organizada para este sábado, y que sea híbrida o presencial, permitiendo el cara a cara entre los socios y socias y el actual gobierno blaugrana.
“Por un FCB modélico, más transparente y participativo” es el lema que utiliza el grupo opositor de la gestión de Laporta y su junta directiva para pedir esa reformulación de las cuentas, ya que consideran que los números presentados no son similares a la realidad económica del club.
En un comunicado, los grupos opositores han afirmado que “los colectivos de los socios y firmantes nos unimos para expresar nuestra inquietud por la gestión actual de la junta directiva de FC Barcelona, gestión con mucho margen de mejora y en un comportamiento poco proactivo a la hora de promover la participación real de los socios y socias, especialmente en la sede de la asamblea de compromisarios”.
La oposición de Laporta pide una asamblea de compromisarios presencial que permita el debate
El texto ha sido firmado por Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, Senyor Ramon, Seguiment FCB, Sí al Futur, Som un clam, Suma Barça, Transparència Blaugrana y Un Crit Valent. Estas ponen en duda que las cuentas se hayan cerrado con una campaña de 91 millones de euros de pérdidas.
Además, “las cuentas se han cerrado con una irregularidad, destacada por la empresa que audita los de cuentas del club, que se convierte en una incorrecta formulación de las cuestas susceptibles de poder generar responsabilidades a futuros; en concreto, la empresa auditora ha emitido una advertencia en su informe, donde indica que las pérdidas deberían ser superiores, ya que el valor de Barça Vision está sobredimensionado, y que los 208 millones de beneficios sobre el particular, en su día imputados a las cuentas, no se ajustan a la realidad”, justifica el mismo grupo en el comunicado.
También están en contra del formato telemático para la celebración de la asamblea general ordinaria con el argumento de que “creemos que es una muestra de la voluntad de la junta directiva de evitar el debate abierto”.
Por lo tanto, el escrito solicita la reformulación de las cuentas de la temporada 2023-2024 y que se vuelva a presentar en una nueva fecha de la asamblea en formato híbrido o presencial. Asimismo, también piden a los socios que, en caso de que no se apruebe esta reformulación, voten en desacuerdo del informe para evitar que el club blaugrana no sea una institución modélica.