Clubes

Manchester United FC proyecta un nuevo estadio de 2.400 millones de euros

El actual propietario del conjunto de Old Trafford, Jim Ratcliffe, ya está en negociaciones con varias instituciones inglesas para obtener los permisos de construcción del que sería el nuevo fortín de los red devil.     

Manchester United FC proyecta un nuevo estadio de 2.400 millones de euros
Manchester United FC proyecta un nuevo estadio de 2.400 millones de euros
Manchester United FC ha facturado 217 millones de euros en el primer trimestre de 2023-2024.

Palco23

7 feb 2024 - 13:50

Ratcliffe prepara un proyecto faraónico. El actual copropietario de Manchester United FC y dueño de Ineos, Jim Ratcliffe, pretende levantar un nuevo estadio en el que el conjunto red devil dispute sus encuentros como local, despidiéndose de Old Trafford. La inversión se elevaría hasta 2.400 millones de euros, según avanzan varios medios ingleses.

 

Todo apunta a que Ratcliffe ya está en negociaciones con varias instituciones inglesas para obtener los permisos de construcción del nuevo estadio. Su estrategia pasa por presionar al Gobierno inglés en línea con las promesas del Ejecutivo sobre su política apodada Levelling Up.

 

La política del órgano presidido por Rishi Sunak contempla revitalizar el área norte de Inglaterra y el nuevo estadio de Old Trafford sería una de las joyas de la corona de la región, siendo un potenciador de turismo y economía local.

 

Respecto a la ubicación del nuevo estadio, se prevé que esté cerca del actual Old Trafford, por lo que el Teatro de los Sueños podría ser demolido para dar paso a su sucesor. Algo similar a lo que ocurrió en España con el estadio de San Mamés, en Bilbao.

 

 

 

 

Pese al potencial interés del dueño del club en construir un nuevo estadio, Ratcliffe no vería con malos ojos reformar el actual Old Trafford. Para ello, en noviembre, anunció que invertirá 300 millones para mejorar las infraestructuras del club.

 

El propietario de Ineos ya ha acordado desembolsar 1.500 millones de dólares para hacerse con un 25% de las participaciones del conjunto inglés. De este modo, la inversión de Ratcliffe en Manchester United FC rozaría los 2.000 millones de dólares.

 

Manchester United FC ha arrancado la temporada 2023-2024 mejorando su facturación en un 16% pero disminuyendo su rentabilidad. En concreto, el club inglés ha perdido treinta millones de euros entre el pasado mes de julio y septiembre, según un comunicado de la entidad de Old Trafford.

 

Los red devils han facturado 217 millones de euros en el primer trimestre de la presente temporada, contando las plusvalías por traspasos, que han ascendido a 34,4 millones de euros. Este crecimiento de la facturación viene dado por la vuelta del equipo a la Champions League y por el aumento de partidos disputados en Old Trafford durante este periodo. Sin embargo, el club ha mermado sus previsiones tras ser eliminado de la máxima competición europea en la fase de grupos.

 

En ese sentido, el club mejoró económicamente en las plusvalías por traspasos, hasta un 78%, que se tradujeron en 34,3 millones de euros tras la venta de Anthony Elanga, Frederico Rodrigues ‘Fred’ y Dean Henderson.