Clubes
Miami Heat vende los ‘naming rights’ de su estadio por 117 millones de dólares
La compañía especializada en software de gestión Kaseya toma el relevo de FTX, tras la quiebra de la plataforma de criptomonedas a principios de año. El nuevo acuerdo unirá a ambas partes durante los próximos diecisiete años.
11 abr 2023 - 11:47
Miami-Dade Arena se rebautiza. La franquicia de Miami ha alcanzado un acuerdo con la compañía especializada en software de gestión Kaseya para que esta adquiera los naming rights del estadio, Miami-Dade Arena, por 117 millones de dólares, tal y como ha relevado la National Basketball Association (NBA) en un comunicado.
El nuevo acuerdo unirá a ambas partes durante los próximos diecisiete años y rebautizará al estadio de Miami Heat como Kaseya Center. De este modo, Kaseya toma el relevo de FTX, tras la quiebra de la plataforma de criptomonedas a principios de año.
El pasado 4 de abril, la Junta de Comisionados del Condado aprobó una resolución para aceptar la oferta propuesta por Kaseya, después de que el condado de Miami-Dade, propietario del estadio situado en el 601 de Biscayne, buscara un nuevo acuerdo para su denominación.
“Miami es nuestro hogar, y tener a Kaseya exhibida globalmente como sinónimo de Miami es algo de lo que estamos muy orgullosos, y proporcionará un valor significativo a nuestros clientes, empleados y a la comunidad”, ha asegurado el consejero delegado de Kaseya, Fred Voccola.
El estadio de Miami Heat se rebautizará como Kaseya Center
Como parte del acuerdo, la compañía contratará a 3.000 empleados en la región de Florida y el condado recibirá pagos regulares por parte de Kaseya durante los próximos diecisiete años, destinando el importe recaudado a un fondo fiduciario contra la violencia armada.
La mayor del condado de Miami-Dade, Daniela Levine, ha admitido que “este acuerdo no sólo nos permitirá seguir invirtiendo en programas críticos de prevención de la delincuencia, sino que también reforzará nuestra marca como comunidad global, diversa y preparada para el futuro”.
En marzo de 2021, la plataforma de criptomonedas FTX se hizo con los naming rights del estadio de Miami Heat hasta 2040. El acuerdo tuvo un valor de 135 millones de dólares, destinando dos millones de dólares al año a la franquicia.
Por su parte, la NBA facturó más de 10.000 millones de dólares en la temporada 2021-2022, la cifra de ingresos más elevada de su historia. El aumento en la facturación supone un crecimiento del 20% frente a la temporada anterior al Covid-19, cuando la NBA registró unos ingresos de 8.300 millones de dólares.
Miami Heat son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Miami (Florida). Compiten en la División Sureste de la Conferencia Este de NBA y disputan sus partidos como locales en el Miami-Dade Arena, con capacidad para 19.600 espectadores.