Clubes
Movistar Estudiantes apunta a un beneficio operativo de medio millón en 2022-2023
El conjunto de baloncesto madrileño, que disputará la temporada que viene su tercer curso en Leb Oro, anticipa un beneficio operativo de medio millón de euros, aunque “podría alcanzar 1,2 millones”, según su presidente.
8 jun 2023 - 11:33
Movistar Estudiantes encesta, pero no gana. El conjunto de baloncesto madrileño, que disputará la temporada que viene su tercer curso en Leb Oro, cerrará la presente temporada con un beneficio operativo de medio millón de euros, aunque “podría alcanzar 1,2 millones de euros”, tal y como ha revelado el presidente de la entidad, Ignacio Triana.
El presidente ha admitido que el equipo no ha cumplido con las expectativas marcadas al principio de la temporada y que “la temporada ha sido un fracaso, ya que el objetivo no puede ser otro que ascender”.
Pese a los malos resultados deportivos, el club ha logrado cerrar la presente temporada en números negros, y Triana anticipa que “servirá para hacer frente a la conocida deuda con la Agencia Tributaria, algo que debemos cumplir sí o sí durante los próximos años”. A finales de 2022, los accionistas del club aportaron 630.000 euros a través de una ampliación de capital.
Movistar Estudiantes invertirá el beneficio en hacer frente a su deuda con la Agencia Tributaria
Triana, fundador y presidente de la cadena de gimnasios Forus, se hizo con el control del equipo a mediados de 2022, tras la decisión de Fernando Galindo de dejar el cargo que ocupó durante siete años, desde 2014. El actual presidente del equipo puso medio millón de euros en la última ampliación de capital, lo que le permitió alzarse como principal accionista.
El club ya se encuentra planificando la próxima temporada, dando vital importancia a la nueva estructura deportiva, cuerpo técnico y jugadores. “Si haces cosas parecidas obtienes resultados parecidos, así que habrá que hacer cosas diferentes e iremos a lo más seguro posible, y ahí la figura del entrenador es absolutamente clave”, ha señalado el presidente.
El Club Estudiantes de Baloncesto fue fundado en 1948 por un grupo de alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu. El club ha participado en todas las ediciones de la ACB, pese a que en los últimos años descendió deportivamente y se mantuvo al no ascender ningún conjunto de LEB Oro.
Por su parte, la ACB ha cerrado la temporada regular a la espera de un campeón con una asistencia del 70,9%, siendo mayo el tercer mes de la temporada 2022-2023 con mejor asistencia, por detrás de enero, cuando los pabellones se llenaron hasta un 74,2%, y febrero, que batió el récord del curso, con una ocupación media del 78,1%.