Clubes

Otra SAD en Primera Rfef: UD Sanse ultima su transformación y aumenta su presupuesto un 25%

El conjunto de San Sebastián de los Reyes compite actualmente con clubes como Rayo Vallecano, Getafe CF u Atlético de Madrid para captar espectadores en el Nuevo Matapiñonera, con capacidad para 2.000 personas.          

Otra SAD en Primera Rfef: UD Sanse ultima su transformación y aumenta su presupuesto un 25%
Otra SAD en Primera Rfef: UD Sanse ultima su transformación y aumenta su presupuesto un 25%
De cara al ejercicio en curso, el conjunto de la Comunidad de Madrid tiene previsto contener el gasto de una categoría como Primera Rfef

A.Ferrer / San Sebastián de los Reyes

24 ene 2022 - 05:00

Un nuevo conjunto de Primera Rfef que da el paso a Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Se trata del conjunto madrileño UD San Sebastián de los Reyes que, tras meses de negociaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD), se convertirá en SAD dentro de unos días con el objetivo de profesionalizar la entidad.

 

Tras el ascenso del conjunto sansebastianense a Primera Rfef la pasada campaña, donde además disputó por primera vez un play off de ascenso a Segunda División, UD Sanse ha aumentado su presupuesto un 25% en 2021-2022, hasta 1,5 millones de euros.

 

“Por ahora nuestro objetivo es mantener la categoría y, en función de los resultados que obtengamos, soñar con cosas más grandes”, explica a Palco23 José María Groba, director general de la entidad.

 

El conjunto madrileño disputa sus encuentros en el Nuevo Matapiñonera, un campo de propiedad municipal que cuenta con casi 2.000 espectadores. Hace unos meses, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se hizo cargo de la mitad de los gastos de la ampliación de la potencia lumínica del estadio, uno de los varios requisitos que se han establecido a los clubes que disputan la nueva categoría.

 

La obligatoriedad de tener un campo de césped natural para la temporada 2022/2023 y un estadio con un aforo mínimo de 4.000 espectadores para la 2023/2024 son los principales obstáculos en cuanto a la nueva competición, ya que “hay circunstancias imprevistas que, a nivel de gastos, van a provocar dificultades”, comenta el ejecutivo.

 

 

 

 

A pesar de los contratiempos, a partir de la próxima temporada, club y Ayuntamiento llevarán a cabo las reformas necesarias para adaptarse a la reglamentación exigida (cambiar el césped por uno natural y aumentar la capacidad del estadio).

 

La entidad también ha sopesado la opción de ubicarse en otro estadio fuera de la ciudad, si bien cambiar de ubicación no es el escenario ideal ni el principal, tanto para club como para aficionados.

 

“Es complicado atraer aficionados en una zona donde hay mucha oferta y muy variada”, subraya Groba. UD Sanse compite en la Comunidad de Madrid, donde también juegan sus encuentros como local Getafe CF, Rayo Vallecano o Atlético de Madrid, de Primera División.

 

Uno de los principales activos del club radica en la cantera, en concreto, la formación de jóvenes talentos, ya que UD Sanse cuenta actualmente con medio millar de jugadores repartidos en sus equipos de fútbol base.

 

De cara al ejercicio en curso, el conjunto de la Comunidad de Madrid tiene previsto contener el gasto de una categoría como Primera Rfef, apoyándose en los nuevos acuerdos de patrocinio firmados tanto con empresas globales como locales.