Clubes
Real Madrid CF ingresará el triple de lo que invirtió en los parkings en cuarenta años
El conjunto presidido por Florentino Pérez prevé ingresar por la explotación de los aparcamientos públicos cercanos a su estadio más de 326 millones de euros, el triple de lo invertido.
11 sep 2023 - 20:59
Real Madrid CF rentabiliza el especio. El conjunto presidido por Florentino Pérez prevé triplicar la inversión que hizo el pasado julio en párkings, al adquirir dos zonas de aparcamiento de alrededor de 20.000 metros en total por cien millones de euros, según Cadena Ser.
El plan de negocio de Real Madrid Estadio, la compañía que construirá y explotará los aparcamientos, establece unas ganancias de 2,4 millones de euros antes de impuestos el primer año de concesión y hasta 10,6 millones de euros en 2063, lo que elevaría el total a 326 millones de euros en cuarenta años, lo que supone más que triplicar la inversión de cien millones de euros que hizo el equipo blanco.
La cifra dista mucho de la cantidad que ingresará el Ayuntamiento de Madrid por la construcción de los mismos, que se eleva hasta seis millones de euros en concepto de canon, equivalente a 150.000 euros al año que deberá desembolsar el club madrileño.
Real Madrid CF, además, ha incrementado en un 10% el número de aparcamientos disponibles, hasta 1.846 plazas. El club, tras la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, prevé que celebrará alrededor de 56 eventos al año, lo que se traduce en una ocupación del 90% de los parkings.
Real Madrid CF ha invertido casi 900 millones de euros en la remodelación del estadio Santiago Berbanéu
La adjudicación del proyecto es el final del camino burocrático del proyecto que se inicio en verano de 2021, cuando el club blanco solicitó al Ayuntamiento de Madrid la construcción de dos zonas de parkings con cerca de 2.000 plazas en los alrededores de su renovado estadio, bajo el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián.
Por su parte, el club se encuentra inmerso en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, estimando la finalización de las obras para el segundo semestre de 2023. Para la financiación de las obras, la junta directiva del Real Madrid aprobó el 12 de abril de 2019 el cierre de la financiación del proyecto de remodelación por un importe total de 575 millones de euros a un plazo de treinta años y un interés fijo de 2,5%.
La inversión de la remodelación del estadio asciende a 893 millones de euros, muy por encima de los 575 millones de euros que presupuestó el club blanco al inicio de las obras. De hecho, al presupuesto inicial para reformar el feudo blanco, debe sumarse una disposición de 225 millones de euros adicionales, lo que elevó la inversión para culminar las obras hasta 800 millones de euros. El club ya ha consumido la totalidad de este importe y ha comenzado a amortizar el préstamo, con el pago de la primera cuota, que asciende a 34 millones de euros.