Clubes
SD Eibar anticipa pérdidas de 11,7 millones en 2022-2023 con el objetivo de volver a Primera
La entidad terminó el ejercicio con unos ingresos de diez millones de euros, frente a los 58,1 millones de 2020-2021, cuando militaba en Primera División. El descenso se ha producido a causa de los ingresos por retransmisiones.
17 oct 2022 - 10:06
SD Eibar sacrifica rentabilidad con el objetivo de volver a Primera División. El club aprobará un presupuesto de 25 millones de euros para 2022-2023, con unas pérdidas de 11,7 millones de euros. El club cuenta actualmente con más de 6.000 abonados.
“El presupuesto que presentamos refleja el plan a tres años que explicamos con la intención de volver a Primera División, y en el que se maximiza la inversión deportiva, y arroja unas pérdidas de 11,7 millones de euros”, ha detallado el consejero delegado del club, Jon Ander Ulazia, en un comunicado. No obstante, “estamos en condiciones de afirmar que, después de cuatro meses de ejercicio, las pérdidas serán menores, por debajo de diez millones, y la foto será más amable”, añade.
El 16 de noviembre, en primera convocatoria, y el 17 del mismo mes, en segunda, son las fechas asignadas para la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará en El Coliseo Antzokia. Además, los accionistas podrán votar telemáticamente desde el 7 al 13 de noviembre. En esta junta, se votará al nuevo consejo de administración de forma individual, ya que la actual ha finalizado su mandato.
SD Eibar terminó 2020-2021 con unas pérdidas de 3,5 millones de euros
Por otro lado, el club aprobará las cuentas del ejercicio 2021-2022. La entidad terminó el ejercicio con unos ingresos de diez millones de euros, frente a los 58,1 millones de euros de 2020-2021, cuando militaba en Primera División. El descenso se produjo a causa de los ingresos por retransmisiones, que pasaron de 53 millones de euros a 8,1 millones de euros. Asimismo, los ingresos por comercialización y publicidad pasaron de 5,2 millones a 972.000 euros, aunque ha sumado 849.000 euros de ingresos deportivos. Por otro lado, el club terminó el ejercicio con un resultado de explotación de 1,5 millones de euros, casi tres veces menos que el curso anterior, y con pérdidas de 3,5 millones de euros, frente al beneficio de 4,4 millones de euros de 2020-2021.
“El resultado de las inversiones financieras a 30 de junio, nos lleva a tener un resultado final negativo; la caída de los mercados ha hecho que el valor de las inversiones haya bajado, y por tanto el resultado de las cuentas arroja unas pérdidas de tres millones y medio”, asegura Ulazia. “No es una pérdida real, es un decrecimiento de nuestras inversiones, que no son líquidas y no tenemos intención de vender porque no tenemos necesidad, y por tanto en un futuro se recuperarán”, aclara. Por otro lado, “la situación patrimonial es estable, con un activo que alcanza los casi 100 millones de euros”, añade.
Ulazia ha informado también sobre la evolución de las obras de la Ciudad Deportiva de Areitio, destacando que “estamos en condiciones de iniciar la segunda y la tercera fase, que comprenden los accesos a la futura ciudad deportiva, y la tercera fase será el comienzo de la construcción de los edificios”.