Clubes
El empresario francés Kyril Louis-Dreyfus compra el Sunderland
Kyril Louis-Dreyfus, hijo de Robert Louis-Dreyfus, ex consejero delegado de Adidas y propietario del Olympique de Marsella, se convierte en el accionista mayoritario del histórico equipo británico.
19 feb 2021 - 10:09
El Sunderland AFC cambia de propietario. El club británico, seis veces campeón de la Premier League, pero actualmente compitiendo en la tercera división del fútbol inglés (League One) pasa a manos de Kyril Louis-Dreyfus, convertido en accionista mayoritario y presidente de la entidad.
La liga inglesa de fútbol ha dado el visto bueno para que Kyril Louis-Dreyfus disponga de una participación mayoritaria en el club, lo que marca el comienzo de una nueva era en Wearside. Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven se mantienen a su lado, con una participación minoritaria en el club.
Con 23 años de edad, Louis-Dreyfus es hijo de Robert Louis-Dreyfus, quien fuera consejero delegado de Adidas y propietario del Olympique de Marsella, club de la Ligue 1.
Stewart Donald destaca que “el compromiso, la perspicacia y la integridad de Kyril nos convencieron de aceptar su propuesta”. “Su visión y deseo de devolver el éxito al Sunderland”, un histórico de la Premier League, “fue obvio desde el principio”, representando “la mejor oportunidad de éxito y sostenibilidad a largo plazo”.
El club cambió de propietario en 2018, cuando el empresario Ellis Short lo vendió a un grupo liderado por Donald, Sartori y Methven, con una deuda de casi 200 millones de libras esterlinas, unas pérdidas de 35 millones de libras anuales y con el club a un paso del descenso a la League One.
El Sunderland, seis veces ganador de la Premier League, pero actualmente en tercera, confía en Louis-Dreyfus para regresar al primer nivel
“Nuestro plan era trabajar duro para revertir las finanzas del club, ponerlo sobre una base estable y volver a ascender a la Championship”, detalla Donald. Ahora dejan el club “libre de deudas”, pero lejos de las posiciones para regresar a la categoría de plata.
El nuevo propietario del Sunderland asegura que arranca “un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC”, con desafíos por superar ante la actual situación del fútbol, pero confiado en “sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero buscando el éxito a largo plazo para el club”.