Clubes
Werner Knuth y Jordi Cambra, aspirantes a presidir el Tenis Barcelona
El empresario de origen alemán y fundador de Palex Medical sería el relevo continuista de la junta de Albert Agustí, mientras que el odontólogo destaca por ser también hermano de Sixte Cambra, expresidente del Puerto de Barcelona.
20 sep 2018 - 18:32
El Real Club de Tenis Barcelona tendrá nuevo presidente a mediados de noviembre. La centenaria institución deportiva convocó ayer las elecciones a la presidencia, que se celebrarán entre el 18 y 19 de noviembre y para la que ya hay dos aspirantes: Werner Knuth y Jordi Cambra. El primero parte con la ventaja del trabajo hecho durante los últimos diez años, en los que ha formado parte de la junta directiva de Albert Agustí, que ya ha cumplido el máximo de años que permite la ley.
El empresario alemán es el fundador de Palex Medical, un grupo de tecnología sanitaria que en 2016 dio entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo Corpfin. La compañía prevé facturar este año más de 150 millones de euros después de haber realizado algunas compras gracias al pulmón financiero conseguido. En cuanto a Knuth, no es la primera vez que opta a presidir una institución deportiva, puesto que fue presidente del Club de Golf Sant Cugat entre 1988 y 1995.
Su rival en los comicios será Jordi Cambra, según publica hoy Expansión. Este odontólogo tiene el apoyo de algunos miembros de la burguesía catalana, y destaca por ser el hermano de Sixte Cambra, expresidente del Puerto de Barcelona y quien precisamente perdió contra Agustí en las elecciones de 2008.
El Tenis de Barcelona, que tiene un presupuesto anual de ocho millones, tendrá nuevo presidente en noviembre
Ambos aspirantes se encontrarán con un club que ha logrado superar el impacto de la crisis y volver a revalorizar el precio de su acción, de las que solo hay 2.500 y que son las que dan acceso a la institución. Además, como ya adelantó Palco23, este año se ha completado un plan de inversiones por más de diez millones de euros que ha permitido adaptar la oferta a las exigencias de los nuevos consumidores, como un gimnasio nuevo o pistas de pádel.
En total, la entidad centenaria maneja un presupuesto de ocho millones de euros, prácticamente el doble que cuando llegó la actual junta en 2008. A este importe se le suman los más de diez millones de euros que genera el Barcelona Open Banc Sabadell, un torneo ATP500 que organizan con el apoyo de IMG y que les convierte en el único club social que posee un evento de este tipo en todo el circuito profesional.