Competiciones

777 Partners se alía con Redstrike para desarrollar una competición internacional de rugby

El grupo inversor estadounidense ha firmado un acuerdo con la agencia de márketing británica audiovisual Resdtrike para lanzar una competición internacional de rugby en la que participará la franquicia Diables de Barcelona.

777 Partners se alía con Redstrike para desarrollar una competición internacional de rugby
777 Partners se alía con Redstrike para desarrollar una competición internacional de rugby
Redstrike Partners es una agencia británica de márketing deportivo internacional, titular de derechos y consultora comercial con presencia en Chester, Londres, Kuala Lumpur, Dubai, Jeddah y Johannesburgo.

M. L-E.

13 jul 2022 - 05:00

Nueva competición internacional de rugby. 777 Partners, accionista del Sevilla FC, ha firmado un acuerdo con la compañía británica audiovisual Resdtrike para lanzar una competición internacional de rugby en la que participará la franquicia Diables de Barcelona. La competición empezará a operar en diciembre con ocho equipos en la primera temporada y espera alcanzar hasta doce equipos en su tercer curso.

 

La competición requiere una inversión de seis millones de libras (7,1 millones de euros) para alcanzar break even en su tercer año gracias a los ingresos derivados de los derechos audiovisuales, según han indicado fuentes del sector a Palco23. Esta competición, además, será muy centralizada, por lo que, por ejemplo, todos los equipos vestirán la misma marca de ropa. El objetivo de la competición es ser una liga profesional formada por franquiciadas y reconocida a escala global.

 

El nuevo torneo contará con los Toyota Cheetahs, Airlink Pumas y Windhoek Draft Griquas de Sudáfrica, Diables de Barcelona y CSD Baia Mara de Rumania. Además, hay otras competiciones que han firmado una carta de intenciones para formar parte de la competición. En este caso, podrían tomar parte franquicias de Namibia, Kenia o los Kuva Blue Thunder de Zimbabue, así como una franquicia de Italia, otra de Alemania con sede en Frankfurt y otra de Estados Unidos. Por otro lado, una franquicia con sede en Madrid e impulsada por personalidades del rugby español ha manifestado la intención de participar en la nueva competición.

 

 

 

 

En este contexto, Diables Barcelona Rugby, impulsada por los empresarios Josep M. Monti y Jordi Homs, ha confirmado los planes de participar en la competición de franquicias que empezará a operar en 2022. Diables Barcelona Rugby está negociando la entrada de un grupo inversor estadounidense en su capital.

 

Diables de Barcelona ya participó en el torneo Toyota Challenge en Bloemfontein (Sudáfrica) en noviembre de 2021, que fue un primer contacto para desarrollar la futura competición. Paralelamente al evento, se realizó una conferencia con conversaciones iniciales para el kick-off de una nueva competición de franquicias, con detalles y debates entre todas las partes.

 

Estas reuniones y debates culminaron con una serie de federaciones y potenciales franquicias interesadas que se encontraron en Ciudad del Cabo del 26 al 30 de junio de 2022 para celebrar una conferencia y discutir el establecimiento de una nueva competición de franquicias que se pondrá en marcha en diciembre. “El objetivo de la nueva competición es para las franquicias y jugadores, de mercados potenciales de rugby, competir entre ellos de forma regular dentro de una estructura singular”, señala el club.

 

Redstrike Partners es una agencia británica de márketing deportivo internacional, titular de derechos y consultora comercial con presencia en Chester, Londres, Kuala Lumpur, Dubai, Jeddah y Johannesburgo.

 

Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores. Con sede en Miami, el fondo se constituyó en 2015 y está especializado en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing, Air Black Box o Fanatiz. 777 Partners cuenta con el 5% de las acciones del Sevilla FC, el 70% del Genoa de la Serie A y, más recientemente, adquirió el Vasco da Gama brasileño por 700 millones de reales (120 millones de euros).