Competiciones
Barclays renueva por tres temporadas con la Premier e invertirá 30 millones en el femenino
La renovación del acuerdo se produce cuando ambas entidades cumplen dos décadas de colaboración. Está previsto que, a partir de la temporada 2022-2023, la liga femenina pase a denominarse Barclays FA Women's Championship.
15 dic 2021 - 17:01
La Premier League retiene a uno de sus socios más longevos. La máxima competición británica de fútbol ha llegado a un acuerdo con la banca Barclays para renovar el acuerdo de patrocinio por el que el certamen se llama Barclays Premier League. Además, la entidad amplía su acuerdo de patrocinio en el fútbol femenino, adjudicándose los naming rights de la liga femenina y comprometiéndose a invertir más de treinta millones de libras (35,1 millones de euros) hasta la temporada 2025.
La renovación del acuerdo se produce cuando ambas entidades cumplen dos décadas estando asociadas, exactamente en 2001, cuando la compañía se denominaba Barclaycard.
Para fomentar la participación en el fútbol a todos los niveles en Reino Unido, Barclays se ha comprometido a ofrecer subvenciones y recursos económicos a los clubes del fútbol base a partir del próximo año.
Barclays firmó su primer contrato con la Premier League en 2001
Por otro lado, Barclays también se ha comprometido a seguir invirtiendo en el fútbol femenino británico, duplicando la inversión existente y marcando un récord en el deporte femenino en Reino Unido. Como consecuencia de ello, el banco se convertirá en el patrocinador principal de la Football Association (FA) Women's Championship, que pasará a denominarse Barclays FA Women's Championship desde el inicio de la temporada 2022-2023.
Barclays también aumentará su inversión en el desarrollo del fútbol base femenino, ampliando su patrocinio de The FA Girls Football School Partnerships (Fagfsp), con el objetivo de dar a las niñas un acceso igualitario al fútbol en las escuelas.
Este aumento de la financiación ayudará a la FA a ampliar el número de personas que trabajan en el programa y a lograr el objetivo de que 20.000 escuelas ofrezcan fútbol a las niñas para 2024.
“Somos conscientes de que es un momento importante para impulsar la equidad en el fútbol; por ello, creíamos relevante duplicar nuestra inversión en el fútbol femenino”, ha señalado Sasha Wiggins, directora de responsabilidad corporativa de Barclays.