Competiciones

De Paul George a Pascal Siakam: el mercado de los ‘free agents’ de la NBA mueve 2.000 millones

El mercado de traspasos de agentes libres, es decir, jugadores sin equipo, comenzó el domingo. El mayor movimiento hasta la fecha es el fichaje de Paul George, que ha firmado un contrato con Philadelphia 76ers por 212 millones.

De Paul George a Pascal Siakam: el mercado de los ‘free agents’ de la NBA mueve 2.000 millones
De Paul George a Pascal Siakam: el mercado de los ‘free agents’ de la NBA mueve 2.000 millones
Philadelphia 76ers ha invertido ya 455 millones de dólares en cinco agentes libres.

Palco23

2 jul 2024 - 10:40

La NBA mueve millones. El mercado de los free agents (jugadores sin equipo para la próxima temporada) de la National Basketball Association (NBA), que comenzó el pasado domingo, ya ha movido 2.000 millones de dólares, según datos recopilados por Spotrac.

 

El mayor movimiento hasta la fecha es el fichaje de Paul George, que ha firmado un contrato con Philadelphia 76ers por 212 millones de dólares. El alero ha abandonado Los Angeles Clippers cinco temporadas después de su llegada a la franquicia del sur de California.

 

Al jugador de California se suman Ogugua OG Anunoby, que ha renovado con New York Kniks a razón de 212 millones; Pascal Siakam, que se queda en Indiana Pacers a cambio de 189,5 millones; Immanuel Quickley, que continuará en Toronto Raptors tras firmar un contrato de 175 millones, y Nic Claxton, que jugará en Brooklyn Nets por millones.

 

Philadelphia 76ers ha sido la franquicia más activa desde que se abriese el mercado de los free agents el 30 de junio. En ellas han firmado a cinco jugadores con una inversión total de 455 millones de dólares. Aún están en el mercado estrellas como LeBron James O DeMar DeRozan.

 

 

 

 

La NBA anunció ayer el nuevo límite salarial para la temporada 2024-2025. En concreto, la máxima competición de baloncesto ha fijado el tope salarial en 140,6 millones de dólares para el próximo curso.

 

Se trata de una ligera disminución con respecto a la actualización de enero, que se fijó el salario en 141 millones de dólares. El tope salarial fijado para la próxima temporada 2024-2025 es un 3,4% mayor que la cifra de 136 millones de dólares que se estableció el pasado año.

 

Pese a que el salary cap de la NBA está muy por debajo al fijado por la National Football League (NFL), con un límite de más de 250 millones de dólares por equipo, el incremento ha sido notable en los últimos diez años. La competición de baloncesto fijó un límite salarial de poco más de sesenta millones de dólares en 2014, casi 2,5 veces inferior al de 2024.

 

En paralelo, la NBA está a punto de cerrar un acuerdo con Espn, Amazon y NBC para vender sus derechos audiovisuales a partir de 2024-2025. El contrato durará once años, tendrá un precio de 76.000 millones de dólares, lo que equivale a casi 7.000 millones al año. El nuevo importe es 2,5 veces más que el precio actual.