Competiciones
Dreamhack deja un impacto económico de veinte millones de euros en Valencia en 2022
El festival de eSports celebró dos ediciones la pasada campaña en la ciudad valenciana, una en verano y otra en invierno, sumando más de 135.000 espectadores. Se repartieron más de 1,5 millones en premios entre ambas citas.
8 feb 2023 - 11:36
Dreamhack inyecta capital en Valencia. El principal LAN party del mundo dejó veinte millones de euros en la ciudad de Valencia entre las dos ediciones que se celebraron en 2022, una en julio y otra en diciembre, tal y como ha dado a conocer Dreamhack en un comunicado.
Más de 135.000 aficionados asistieron a las citas que Dreamhack organizó en Valencia el pasado curso, con un gasto medio por asistente de más de 160 euros. Del impacto económico total, ocho millones de euros fueron destinados a hostelería y transporte, lo que supuso la creación de 400 nuevos puestos de trabajo relacionados con los eventos. La competición se celebra en la capital valenciana desde 2010 y ha pasado de reunir a 10.000 personas en la primera edición a 65.000 personas en 2019.
Dreamhack ha pasado de albergar a 10.000 espectadores en 2010 a los 130.000 espectadores de la pasada edición
Durante ambos festivales se repartieron alrededor de 1,5 millones de euros en premios y participaron 2.500 jugadores profesionales tanto nacionales como internacionales, siendo el 65% de ellos procedentes de países como Alemania, Brasil, China o Dinamarca.
El evento se pudo seguir en streaming en todo el mundo a través de la plataforma Twitch. En la pasada edición, las retransmisiones online en directo alcanzaron más de 8,2 millones de visualizaciones, consumiéndose más de 156 millones de horas de contenidos.
Además, el evento alcanzó 294 millones de usuarios en redes sociales.
El director de Dreamhack Valencia, Javier Carrión, ha explicado que “la celebración de eventos Dreamhack son una apuesta segura para las ciudades que los albergan, como ha demostrado el impacto cada vez más importante que está teniendo Dreamhack en Valencia, con un crecimiento continuado desde su primera edición hace más de diez años”.
La competición dispuso de torneos independientes en el marco de la experiencia LAN, en la que los jugadores tomarán parte en competiciones como ESL Masters, Wild Circuit y Snapdragon Pro Series, así como las finales de Esports City League de títulos como CSGO, Rocket League, Clash Royale y Fortnite.
Dreamhack, que cuenta con presencia en diez países, nació en 1994 en Suecia con el foco puesto en los eventos Lan y en 2010 llegó a España, siendo el primer evento fuera del país nórdico. Un año después, acogió la primera final de League of Legends En España, la marca opera a través de Encom, empresa fundada en 2012 que tiene la licencia para operar el evento en el país.