Competiciones
El CSD estudia impugnar la resolución del TAD sobre el ‘caso Rubiales’
El pasado viernes, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) consideró “grave” la infracción de Rubiales, por lo que el organismo presidido por Víctor Francos no puede suspender de forma provisional al presidente de la Rfef.
4 sep 2023 - 10:18
El ‘caso Rubiales’ sigue candente. El Consejo Superior de Deportes (CSD) estudia impugnar la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el ‘caso Rubiales’, según Iusport.
Pese a que el CSD impugne la resolución del TAD, será un trámite sin consecuencias, ya que la incoación de expediente sancionador no es recurrible por naturaleza, salvo que cause indefensión, que no es el caso.
El pasado viernes, el TAD consideró “grave” la infracción de Rubiales, por lo que el organismo presidido por Víctor Francos no puede suspender de forma provisional al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Era necesario que el organismo presidido por Miguel Pajuelo entendiese que el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso era un incumplimiento “muy grave”.
El pasado 29 de agosto, el TAD solicitó al organismo presidido por Víctor Francos más documentación para estudiar si abría el expediente disciplinario que finalmente ha acabado llegando.
El TAD consideró “grave” la infracción de Rubiales, por lo que el CSD no puede suspenderle
Anteriormente, el CSD le trasladó el pasado una petición al Tribunal por una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992 por parte de Rubiales.
El pasado jueves, la Rfef descartó una posible moción de censura contra su suspendido provisionalmente presidente. El organismo rector del fútbol español alegó que la Ley del Deporte establece que no se puede presentar una moción de censura ni durante los primeros seis meses de mandato, ni cuando queden entres seis meses y un año hasta la fecha a partir de la cual pueda realizarse la convocatoria de elecciones.
La semana pasada, los presidentes de las 19 federaciones de fútbol territoriales de retiraron su apoyo a Rubiales y acordaron el pasado lunes solicitar “de manera inmediata” la dimisión del actual presidente de la federación. Posteriormente, respaldaron al extremeño Pedro Rocha como presidente en funciones del organismo rector del fútbol español.
Pese a que Rubiales afirmó que no dimitiría de su puesto de presidente de la Rfef, la Comisión Disciplinaria de la Fifa le suspendió durante los próximos tres meses. La Fifa ya comunicó el pasado jueves, antes de la rueda de prensa ofrecida por Rubiales en la que se negó a dimitir, la apertura de un expediente sancionador al hasta ahora máximo mandatario del fútbol español.