Competiciones

El propietario de la F1 se convierte en accionista mayoritario de la Fórmula E

Liberty Global adquirirá las acciones propiedad de Warner Bros Discovery en la competición de monoplazas eléctricos. La participación total de la compañía propiedad de la F1 y MotoGP se elevará hasta el 65%.                  

El propietario de la F1 se convierte en accionista mayoritario de la Fórmula E
El propietario de la F1 se convierte en accionista mayoritario de la Fórmula E
Liberty Global posee el 100% de la Fórmula 1, el 65% de la Fórmula E y el 86% de Dorna.

Palco23

14 jun 2024 - 09:49

Liberty Global aumenta su apuesta por el automovilismo. La compañía propiedad de la Fórmula 1 ha alcanzado un acuerdo con Warner Bros Discovery para comprar su paquete de acciones en la Fórmula E, tal y como ha revelado la competición en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.

 

Una vez finalizada la transacción, Liberty Global pasará a poseer el 65% de la competición de monoplazas propulsados con energía eléctrica. “Liberty Global adquirirá una participación mayoritaria en el deporte de motor de más rápido crecimiento en el mundo”, explica el escrito.

 

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, ha asegurado que “Liberty Global tiene un historial comprobado de creación y crecimiento de negocios y su inversión en la Fórmula E llega en el momento idóneo, mientras planificamos para un período de crecimiento exponencial”.

 

Por su parte, Mike Fries, director ejecutivo de Liberty Global, ha subrayado que “la Fórmula E tiene un enorme potencial para un mayor crecimiento al tiempo que integra los estándares de sostenibilidad más avanzados en los deportes”.

 

 

 

 

La noticia llega un día después de que la competición publicase su calendario para la temporada 2024-2025, en la que correrá por primera vez en la historia en Mónaco, celebrando dos carreras en el Principado.

 

La próxima campaña estará compuesta por diecisiete carreras, siendo la más larga de la historia, repartidas en once sedes. En ella, la Fórmula E volverá a correr en Miami (Estados Unidos) y en Yakarta (Indonesia).

 

La Fórmula E cerró la temporada pasada con un volumen de negocio de alrededor de 250 millones de euros, frente a los 180 millones de euros del curso anterior. Muy por debajo quedan estos datos de los registrados por la Fórmula 1, que finalizó el pasado año con una facturación cercana a los 3.200 millones de euros, un 28% más que en 2022.

 

La apuesta creciente de Liberty por el motorsport llega dos meses después de que la compañía se hiciese con el 86% de Dorna Sports, gestora del Mundial de MotoGP, MotoE y World Superbikes (Wsbk), entre otros, valorándola en 4.200 millones de euros.

 

Por su parte, la Fórmula 1 es propiedad de Liberty Media, una de las verticales de Liberty Global, desde finales de 2016. En septiembre de ese año, la compañía alcanzó un acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners para hacerse con el 100% de Formula One Management (FOM) en una operación que valoró la competición en unos 8.000 millones de dólares.