Competiciones
Endeavor funda Diamond Baseball Holdings para adquirir clubes de la Minor League Baseball
El hólding formado por la agencia de márketing WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC) adquirirá nueve clubes de la Minor League Baseball (Milb) con la filial Diamond Baseball Holdings para gestionar su negocio.
9 dic 2021 - 11:45
Endeavor apuesta por el béisbol. El hólding formado por la agencia de márketing WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC) ha acordado adquirir nueve clubes de la Minor League Baseball (Milb) mediante la nueva filial de la compañía, Diamond Baseball Holdings.
Diamond Baseball Holdings sale al mercado con el objetivo de adquirir nueves clubes de la Minor League Baseball y gestionar su negocio: supervisar el ticketing, los patrocinios, los derechos de naming, comercialización y los derechos audiovisuales, entre otros.
La compañía operará los Triple Affiliates de los New York Yankees (Scranton, Wilkes Barre RailRiders); Chicago Cubs (Iowa Cubs); St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds) y Atlanta Braves (Gwinnett Stripers). La compañía también adquiriá todos los otros equipos de ligas menores de los Bravos, así como filial Single A de los San Francisco Giants y filial High-A de los Yankees.
Endeavor suma Diamond Baseball Holdings a su cartera de empresas deportivas entre las que se encuentran UFC y Euroliga
La adquisición sigue pendiente a la aprobación de la liga de desarrollo profesional de la Major League Baseball (MLB) para sus filiales de ligas inferiores. Tras el acuerdo, la Minor League Baseball se unirá a otras operaciones de la compañía como hizo con la adquisición de la Euroliga, UFC y Professional Bull Riders.
Diamond Baseball Holdings se puede convertir en el mayor propietario de franquicias de ligas menores tras la adquisición de los clubes de la Minor League Baseball. Pat Battle, presidente de la junta de Learfield, filial de Endeavor, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Diamond Baseball Holdings y Peter Freund como consejero delegado.
“Las oportunidades para pasar a una posición de propietario de un deporte tan cargado de historia son cada vez más escasas, y estamos seguros de que esto impulsará un crecimiento significativo en el segmento de propiedades deportivas propias de nuestra empresa”, ha asegurado Mark Shapiro, presidente de Endeavor. “Al igual que lo hemos hecho para UFC, PBR y Euroliga, vemos un enorme potencial para impulsar estos clubes históricos utilizando la escala y las capacidades de Endeavour”, ha añadido.