Competiciones
Jesús Castellanos, reelegido presidente de la Federación Española de Taekwondo
El dirigente asumió el cargo en 2005, tras el Campeonato del Mundo de Taekwondo Madrid 2005, y 16 años después ha sido reelegido para seguir al frente de la entidad.
2 may 2021 - 16:50
Jesús Castellanos se perpetúa al frente de la Real Federación Española de Taekwondo. El ejecutivo ha sido reelegido como presidente del ente federativo, según ha informado el Comité Olímpico Español (COE) a través de Twitter.
Castellanos inauguró su primer gimnasio de taekwondo en el año 1985, pasando a ser delegado de la provincia de Alicante y vicepresidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana en 1992. Posteriormente, en el año 2000, se convirtió en presidente de la federación Valenciana.
Cinco años más tarde, en 2005, tras las deudas millonarias derivadas del Campeonato del Mundo de Taekwondo celebrado ese año en Madrid, la Federación Española decidió dar un cambio de rumbo, momento en el que Jesús Castellanos accedió al cargo de presidente.
“Entré como presidente de la valenciana para sanear la federación de una deuda arrastrada”, recordaba Castellanos al ser reelegido como presidente de la federación española en 2005. Esa “gestión y la confianza del resto de los presidentes autonómicos hizo que confiasen en mí para poder sanear la Federación Española de Taekwondo por la deuda generada por la realización del Mundial del 2005”, dijo.
Jesús Castellanos se mantiene al frente de la Real Federación Española de Taekwondo desde 2005
“Conseguir medallas en los eventos internacionales y sobre todo en los Juegos Olímpicos ha sido mi mayor desafío después de lograr el equilibrio económico”, detallaba el presidente en 2017 al asegurarse un nuevo mandato de cuatro años al frente del taekwondo español. Bajo su mandato, el taekwondo español ha logrado cinco medallas en Juegos Olímpicos, además de seis diplomas olímpicos, y 35 medallas en campeonatos del mundo, entre otros logros.
Alejandro Blanco, presidente del COE, asegura que “tenemos el mejor taekwondo del mundo”. “En momentos de dificultad, el taekwondo ha salido adelante gracias al trabajo de todos", agrega.