Competiciones

La F-1 pesca en el Olympic Channel a su nuevo director de contenido

La organizadora del Mundial de automovilismo ficha a Stuart Roach, que trabajó durante los últimos dos años y medio en la sede del canal olímpico en Madrid, para impulsar su difusión.

Guillermo G. Recio

27 nov 2017 - 04:58

Tras el cambio de dueño, la Fórmula 1 ha dado un vuelco en su estrategia de contenidos y vías de comunicación

 

 

Más cambios en los principales mandos de la Fórmula 1 tras su adquisición por parte de Liberty Media. El grupo de comunicación, que ya hace un año que compró la competición automovilística, ha fichado al director de contenido digital del Olympic Channel para liderar su estrategia de contenidos desde sus oficinas en Londres.

 

Según ha podido saber Palco23, Stuart Roach llega ahora a la F-1 como director de contenido después de haber trabajado durante casi tres años en la sede del canal olímpico en Madrid. Se trata de uno de los pilares del Mundial de automovilismo, ya que su estrategia es hacer crecer el seguimiento de una competición que había perdido el interés durante los últimos años.

 

El directivo, que anteriormente trabajó tanto en BT Sport como en la BBC como productor, ha comentado en sus redes sociales que se trata de “un momento increíble para unirme a una marca deportiva tan prestigiosa”. “Me entusiasman los desafíos y las oportunidades que me esperan”, ha añadido.

 

 

 

 

Esta incorporación no es la única que se ha realizado en los últimos meses en la F-1 desde la llegada de Liberty Media. La multinacional estadounidense ha contratado a Frank Arthofer como nuevo director global de nuevos negocios y digital, después de varios años en Disney y, más recientemente, en Boston Consulting Group.

 

Arthofer depende de Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de Formula One Management (FOM), quien también se ha incorporado este año tras el cambio de propiedad. Su misión es buscar nuevos canales de comunicación con los aficionados y ser capaz de monetizar la relación con los mismos, ya sea con productos propios o con alianzas con terceros.

 

Precisamente, una de las vías más interesantes que está explorando la F-1 son las nuevas plataformas, como ya ha ocurrido a través de la alianza con ESPN en Estados Unidos. Sus clientes pueden seguir los 21 eventos a través de los canales propios del grupo controlado por Disney, y además también se comprometieron a crear un nuevo servicio de contenidos digitales a la carta. Bajo la modalidad OTT, los aficionados estadounidenses podrán consumir más de 125 horas de programación, incluidas sesiones previas y reportajes vinculados al mundo del motor.

 

 

 

 

Chase Carey, presidente de la F-1, ya señaló en una reciente entrevista con Palco23 que “las redes sociales, al igual que las plataformas OTT, son los vehículos perfectos para crecer en todos los aspectos. Hay que conectar con los fans y emocionarlos, estar más cerca de ellos”.

 

“Tenemos que hacer, por ejemplo, que los pilotos sean más accesibles y conectarlos con la gente”, añadió. “Actualmente hay muchos medios digitales que trabajan con estos contenidos, y es que los consumidores quieren este tipo de producto”, remarcó sobre cómo se debe adaptar la competición a un nuevo entorno donde antes no estaban prácticamente presentes.

 

Carey detalló que “no se trata de un plan a corto plazo, sino una estrategia a largo plazo que nos hemos fijado para 2020. A partir de ese año podremos hablar de monetizar el contenido único con los hard fans, que pagarán a través de las plataformas OTT”. Esta idea es la que persiguen hoy en día otras competiciones como la NBA, que desde hace unos meses ya ofrecen partidos en realidad virtual desde su plataforma de pago NBA League Pass.