Competiciones

La Fiba lanza una competición de clubes de baloncesto en América similar a la BCL

El torneo, que reunirá a los equipos campeones de las ligas nacionales, empezará con doce participantes, aunque el organismo está abierto a incorporar más equipos.

Palco23

25 sep 2019 - 10:18

La Fiba lleva su competición internacional de clubes a América. El organismo internacional ha anunciado la creación de la Basketball Champions League Americas (Bcla, por sus siglas en inglés), una competición que arrancará con doce participantes y medirá a los mejores clubes del continente.  El presidente honorario de Fiba, Horacio Muratore, elegido también como presidente del consejo de la Bcla, ha asegurado durante la presentación que “esta nueva liga internacional de clubes será la más importante en el continente y servirá de plataforma para el crecimiento de nuestra marca en la región”.  El directivo ha asegurado que “no es la sucesión de la Liga de las Américas, sino un nuevo producto en nuestro proyecto de desarrollo, que tendrá un equilibrio entre representación y calidad; empezaremos con 12 equipos, pero estaremos abiertos a incorporar cada vez más en las próximas ediciones”.  La Basketball Champions League Americas contará inicialmente con doce participantes   Patrick Comninos, que ha sido nombrado director del torneo, ha explicado que este torneo persigue la misma lógica la Basketball Champions League (BCL) en Europa y la Basketball Africa League en África. “La BCL fue creada tres años atrás y forma parte de una estrategia principal de Fiba de establecer competencias internacionales de clubes alrededor del mundo; el principio es que un club que participa con éxito en su liga doméstica tiene el premio de participar en una competencia continental de primer nivel”, ha comentado.  Por su parte, el director ejecutivo de Fiba en Américas, Carlos Alves, ha detallado que entre los objetivos se busca un modelo económico sostenible, con un nuevo sistema de competición con partidos en casa y como visitante, participación por méritos deportivos y fortalecimiento de las ligas nacionales y regionales.   El formato de competición se basará en una primera fase de cuatro grupos formados por tres equipos, en los que los dos primeros pasarán a la siguiente ronda para disputar los cuartos de final al mejor de tres partidos. Las semifinales y la final también serán al mejor de tres. Habrá competición de octubre a marzo, y no ha trascendido el importe de los premios económicos que repartirá la organización entre los participantes.

 

 

La Fiba lleva su competición internacional de clubes a América. El organismo internacional ha anunciado la creación de la Basketball Champions League Americas (Bcla, por sus siglas en inglés), una competición que arrancará con doce participantes y medirá a los mejores clubes del continente.

 

El presidente honorario de Fiba, Horacio Muratore, elegido también como presidente del consejo de la Bcla, ha asegurado durante la presentación que “esta nueva liga internacional de clubes será la más importante en el continente y servirá de plataforma para el crecimiento de nuestra marca en la región”.

 

El directivo ha asegurado que “no es la sucesión de la Liga de las Américas, sino un nuevo producto en nuestro proyecto de desarrollo, que tendrá un equilibrio entre representación y calidad; empezaremos con 12 equipos, pero estaremos abiertos a incorporar cada vez más en las próximas ediciones”.

 

 

 

 

Patrick Comninos, que ha sido nombrado director del torneo, ha explicado que este torneo persigue la misma lógica la Basketball Champions League (BCL) en Europa y la Basketball Africa League en África. “La BCL fue creada tres años atrás y forma parte de una estrategia principal de Fiba de establecer competencias internacionales de clubes alrededor del mundo; el principio es que un club que participa con éxito en su liga doméstica tiene el premio de participar en una competencia continental de primer nivel”, ha comentado.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Fiba en Américas, Carlos Alves, ha detallado que entre los objetivos se busca un modelo económico sostenible, con un nuevo sistema de competición con partidos en casa y como visitante, participación por méritos deportivos y fortalecimiento de las ligas nacionales y regionales.

 

El formato de competición se basará en una primera fase de cuatro grupos formados por tres equipos, en los que los dos primeros pasarán a la siguiente ronda para disputar los cuartos de final al mejor de tres partidos. Las semifinales y la final también serán al mejor de tres. Habrá competición de octubre a marzo, y no ha trascendido el importe de los premios económicos que repartirá la organización entre los participantes.