Competiciones
La Fórmula 1 amplía su alianza con Fanatics tras elevar sus ventas online un 40%
El Campeonato del Mundo renueva de manera plurianual su asociación estratégica con la compañía especializada en productos deportivos con licencia.
22 jun 2021 - 18:58
La Fórmula 1 seguirá apoyándose en Fanatics para vender más. El Campeonato del Mundo ha prorrogado plurianualmente su acuerdo con la compañía especializada en productos deportivos con licencia para la fabricación y la gestión del comercio electrónico.
La renovación del contrato se produce tras un extraordinario 2020, año en el que la tienda online de la Fórmula 1 facturó un 40% más a nivel mundial, comercializando productos oficiales del certamen en 143 países diferentes.
El crecimiento experimentando el año pasado se ha acelerado en los primeros seis meses de 2021. Las ventas en la tienda oficial online de la F1 han crecido en cifras de tres dígitos en comparación con el mismo período en 2020. Además, gracias a la mayor presencia de la competición en Estados Unidos, la región se ha convertido en el mercado más importante a nivel de ventas de merchandising. Desde 2017, las ventas de la tienda online de la Fórmula 1 han crecido un 200% desde 2017.
Fanatics seguirá encargándose de la gestión de la tienda online de la Fórmula 1
Fanatics es socio de numerosas propiedades deportivas, como Manchester United, Chelsea FC, Paris Saint-Germain, Bayern Munich, Atlético de Madrid, NFL, NBA, MLB y NHL.
Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la Fórmula 1 asegura que “nuestra ambición es servir a todos nuestros fans sin importar en qué parte del mundo se encuentren, y nuestro enfoque en los próximos años será acceder a nuevos mercados y hacer crecer territorios estratégicos como China”.
La Fórmula 1 multiplicó por cinco sus ingresos y redujo un 69% sus pérdidas operativas en el primer trimestre. Entre enero y marzo, el negocio del campeonato de Liberty Media ascendió a 180 millones de dólares, apoyado en el arranque de la temporada, a diferencia de lo que sucediera en el mismo periodo del año pasado. Además, ha reducido sus pérdidas operativas un 69% hasta 47 millones de dólares.